Microsoft ha apostado fuerte por su nueva aplicación de Outlook, la cual ya se convirtió en el cliente predeterminado de correo en Windows 11. El gigante tecnológico quiere centrar su atención en esta versión, olvidándose de la aplicación clásica que se ofrece en la suite de Office. Esto ha generado un problema para múltiples usuarios que todavía no dan el salto, quienes tienen que lidiar con un grave fallo que no tiene solución.
De acuerdo con una publicación en la web de soporte, Outlook Classic tiene un fallo que impide abrir la aplicación. Microsoft confirmó que los usuarios con esta versión del cliente de correo reciben el siguiente mensaje de error:
“No se puede iniciar Microsoft Outlook. No se puede abrir la ventana de Outlook. El conjunto de carpetas no se puede abrir. El intento de iniciar sesión en Microsoft Exchange ha fallado”.
Microsoft indica que este error puede producirse por diferentes motivos, aunque está relacionado con una excepción del tipo ServerTooBusyException. Este fallo se dispara cuando se alcanzó el límite de concurrencia de autenticación en Microsoft Exchange. La compañía recomienda usar una traza de Fiddler para buscar una cadena y confirmar el error.

Lamentablemente, el fallo en Outlook no tiene solución. La única forma de abordar el problema sería abrir un ticket en el foro de soporte de Microsoft 365, aunque no existen garantías de que los ingenieros le darán seguimiento. Al ser una versión antigua, Outlook Classic ha perdido prioridad en el desarrollo y pruebas. El cliente de correo clásico se incluyó por última vez en Office 2021 y actualmente solo se ofrece en algunos canales de Microsoft 365.
Microsoft quiere que dejes de usar el viejo Outlook
La única alternativa para los usuarios sería instalar la nueva aplicación de Outlook para Windows o acceder por medio de la web. Esto podría representar un problema para quienes utilizan todavía el cliente clásico debido a que instalaron una edición anterior de Office. Outlook Classic no incluye anuncios ni la interfaz lenta de la nueva app basada en la web.
Algunos usuarios prefieren la interfaz clásica, aunque a cambio no obtienen la bandeja unificada y otros beneficios del nuevo Outlook. El problema para esta audiencia es que Microsoft está cerrando el grifo y pronto desaparecerán las aplicaciones de Office que se lanzaron antes de la era de la IA. Junto con Outlook Classic, los de Redmond también discontinuaron Outlook “Lite”, la versión ligera para móviles que se retirará de las tiendas de aplicaciones a partir del 6 de octubre de 2025.
El fallo de hoy se suma a la lista de errores que ha experimentado Outlook Classic en 2025. Hace unos meses, usuarios reportaron problemas en la función de calendario compartido que se implementó en la actualización de junio. Por si fuera poco, el archivo para instalar la aplicación enviaba a un enlace roto cuando se intentaba descargar desde los servidores de Microsoft.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/software/microsoft-outlook-classic-windows-fallo/