Microsoft defiende el aumento de precios de Xbox Game Pass

ndh
By ndh
4 Min Read

El aumento de precios de Xbox Game Pass a nivel global ha generado bastante enojo entre el público. La decisión de encarecer en un 50 % el plan Ultimate, quitándole al mismo tiempo la exclusividad de Xbox Cloud Gaming, no ha pasado desapercibida, y con justa razón.

En medio de los anuncios, y a sabiendas de que la reacción de los usuarios podría no ser buena, un ejecutivo de Microsoft defendió la decisión. Dustin Blackwell, director de comunicaciones de gaming y plataformas de la firma de Redmond, enfatizó la adición de valor a los múltiples niveles de Xbox Game Pass gracias a la expansión de su catálogo de juegos y de la opción más amplia para jugar desde la nube.

En cuanto al impacto estrictamente económico de la decisión, Blackwell remarcó que la subida de precios de Xbox Game Pass no fue injustificada. “Entendemos que los aumentos de precio nunca son agradables para nadie, pero también intentamos reforzarlos añadiendo más valor a estos planes. Es algo que no tomamos a la ligera, y escuchamos los comentarios de los jugadores y la comunidad para intentar ofrecerles más de lo que piden”, le dijo a The Verge.

El público reacciona negativamente a la subida de precios de Xbox Game Pass

Xbox, Microsoft, Xbox inteligencia artificial | El público reacciona negativamente a la subida de precios de Xbox Game Pass

A pesar de los comentarios del directivo de Microsoft, los suscriptores de Xbox Game Pass no se han tomado nada bien el nuevo encarecimiento del servicio. En especial, considerando que este año la compañía ya había subido los precios de sus consolas de actual generación. A principios de mayo, las Xbox Series X|S se volvieron más caras a nivel internacional, mientras que semanas atrás sucedió lo mismo en Estados Unidos.

También se le suma la reciente confirmación del precio de las nuevas Asus ROG Xbox Ally y Xbox Ally X. La segunda llega al mercado con una etiqueta de 899 euros o 999 dólares, una cifra bastante abultada para una consola con Windows 11 y que no ejecuta juegos nativos de Xbox pese a llevar su sello.

Tras el anuncio de los nuevos planes y precios de Xbox Game Pass, el público no tardó en volcarse a las redes sociales para expresar su descontento. Un rápido vistazo en X (Twitter) dejaba ver una importante cantidad de quejas y críticas en tal sentido. Claro que es imposible saber cuántas personas realmente se dieron de baja de la suscripción.

Que Xbox Game Pass y PC Game Pass son parte crucial de la estrategia de Microsoft en el mundo del gaming, no es novedad. Aunque si la respuesta de los usuarios sirve como medida, es evidente que no todos están dispuestos a pagar cualquier precio por acceder a sus características más importantes.

Con el aumento que se anunció ayer, Game Pass Ultimate ha pasado a costar 29,99 dólares al mes en EE. UU.; es decir, 360 dólares al año. En España, en tanto, dicho plan ahora cuesta 26,99 euros, mientras que en México y Argentina está disponible a cambio de $449 MXN y $24.999 ARS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/videojuegos/microsoft-defiende-aumento-precios-xbox-game-pass/

TAGGED:
Share This Article