Los rumores sobre la presunta salida de Microsoft del negocio de las consolas de videojuegos no son nuevos. Desde hace tiempo se habla de que, tarde o temprano, los de Redmond van a abandonar el desarrollo de próximas Xbox para enfocarse en Game Pass y en la distribución de videojuegos, emulando en cierta medida lo que en su momento hizo SEGA. Pero la empresa afirma que eso no sucederá en lo inmediato.
Durante el fin de semana se viralizó el rumor de que Microsoft habría cancelado el desarrollo de la Xbox de siguiente generación. Un conocido leaker publicó en un foro que el panorama respecto de la sucesora (o las sucesoras) de las Xbox Series X|S supuestamente había cambiado de la noche a la mañana, y para mal.
Según el susodicho, los planes respecto del siguiente hardware de Xbox se habían cancelado y el objetivo era convertir al juego en la nube en la máxima prioridad de la empresa. Pero Microsoft no tardó en salir a remarcar que todas las conjeturas respecto del tema eran lisa y llanamente falsas.
La corporación desmintió los rumores de la cancelación de la Xbox de próxima generación en un escueto comunicado enviado a Windows Central. “Estamos invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos propios, diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox. Para más detalles, la comunidad puede consultar el anuncio de nuestro acuerdo con AMD”, manifestaron desde Redmond.
La Xbox de siguiente generación no se ha cancelado, afirma Microsoft

El más reciente rumor de la presunta cancelación de las consolas Xbox salió a la luz después de una semana bastante compleja para la empresa. La reciente subida de precios de Xbox Game Pass y PC Game Pass provocó el enfado de los suscriptores, debido a que en ciertos casos era del 50 %.
Esto se sumó al encarecimiento que ya habían registrado las Xbox Series X|S a nivel internacional en mayo y en Estados Unidos durante septiembre. A lo que también se agregó la decepción por el elevado precio de lanzamiento de la Asus ROG Xbox Ally X, que llega al mercado a cambio de 899 euros o 999 dólares.
Lo cierto es que Microsoft ha dejado en claro que piensa seguir desarrollando consolas de videojuegos propias. La duda que persiste es por cuánto tiempo continuará por esta senda, considerando su alejamiento de los títulos exclusivos y su campaña para convertir cualquier dispositivo —desde un TV o reproductor multimedia hasta un coche— en una Xbox.
En junio de este año, Microsoft y AMD revalidaron su alianza multianual para desarrollar los chips para sus próximas consolas. Allí los de Redmond ratificaron su intención de producir tanto un dispositivo de sobremesa como uno portátil, haciendo hincapié en la retrocompatibilidad. Pese a ello, las especulaciones sobre la conclusión de su apuesta al hardware first-party no han cesado. Ya veremos cómo sigue esta historia conforme pase el tiempo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/videojuegos/microsoft-niega-cancelacion-siguiente-generacion-xbox/