Pogacar logra quinto Lombardía; Del Toro es 5º y sube a 3º mundial

ndh
By ndh
5 Min Read

Atacó en el Passo di Ganda a 36 kilómetros de meta. Del Toro fue gregario y le dió para ser quinto lugar y subir a tercero del mundo. Rafal Majka, dijo adiós.

El esloveno Radej Pogacar (UAE) ganó Il Lombardía en su edición 119 este sábado y firmó un hito en el ciclismo al ser su quinta victoria consecutiva de esta prueba imponiendo un nuevo récord al ser al hilo e igualando a Fausto Copi que primero tuvo 4 y años después logró la quinta. El mexicano Isaac del Toro, que hizo labor de gregario para su compañero Pogacar, se mantuvo en punta y logró el quinto puesto que lo coloca ahora como tercer lugar en el ranking mundial.

Il Lombardía tuvo un largo recorrido de 241 kilómetros con 4,639 metros de desnivel que se mantuvo con diferentes intentos, y fue Simons quien intentó la escapada, pero el UAE Team Emirates se mantuvo atento y trabajando en conjunto y fue a 38 kilómetros que decidieron tirar del pelotón y lo lograron con el australiano Jay Vain primero y después Rafal Majka que además tuvo un reconocimiento por ser su despedida. A ese grupo se unió Isaac del Toro quien se mantenía en marca.

Una tirado y separado del grupo, a 36 kilómetros, Pogacar lanzó su escapada vigilado por el mexicano que se quedaba en la marca con Remco Evenepoel y Michael Storer. Pogacar, dos kilómetros adelante igualó y revesó a Quins Simmons para iniciar su escapada en solitario a 34 kilómetros rumbo al triunfo sin retorno. Esos 36 kilómetros definieron el top 10.

Poco a poco Evenepoel se lanzó por Pogacar, sus acompañantes no tiraban y Del Toro no iba a hacer el esfuerzo, pues su compañero Pogacar era quien iba al frente, así que se quedó a rueda en ese cuarteto. Evenepoel busco entonces por lo menos el segundo lugar una cez detrás del esloveno -como sucedió en los campeonatos del mundo y europeo- pero no se pydo aceecar, por lo contrario, la máquina eslovena le sacó 1:48, en tercer lugar llegó Michael Storer a 3:14.

Quin Simmons, que fue combativo pero no pudo mantenerse ante la carga, finalmente fue cuarto a 3:39 y atrás llegaron el grupo de cinco seguidores, entre ellos el mexicano Isaac del Toro, que una vez echo el trabajo con subequipo para Pogacar, decidió ir por el top 5 y en los últimos metros me metió al sprint con ese pequeño grupo y lo ganó para ser quinto con 4:16, seguido de Thomas Pidcock, Paul Seixas, Egan Bernal, que mejoró para el cierre de temporada, y Jay Vine a 4:18 sólo dos segundos atrás, ya sin hacer el máximo esfuerzo, que también se mantuvo en el grupo tras la labor a Pogacar; y como décimo Cian Uijtdebroeks a 4:30.

Con este trounfo, Tadej Pogacar logra ya 108 triunfos en su carrera siendo esta una gran temporada ganando el bicampeonato del your de francia, bicampeonato mundial, europeo, y pentacampeón de Lombardía, entre sus otros triunfos en diferentes carreras, además de darle el triunfo 94 del año a su equipo UAE que sigue ampliandonla marca después de romper e imponer el récord.

Por subparte, el mexicano Isaac del Toro también ha mostrado una gran temporada siendo el joven revelación, ganando, aportando para su equipo, subcampeón del Giro de Italia más una etapa y cincompodios, y más carreras, llegando a 15 triunfos y 18 en su naciente carrera profesional, además de cederle un triunfo a su compañero Igor Arrieta. Esto se une a que Del Toro inició como 57 del ranking y con toda su actividad y logros se metió al top 10, luego al top 5, tras el Mundial de Kigali fue 4º y tras Lombardía será 3º del mundo, sólonpor detrás de Jonas Vingegaard que es segundo y su compañero de equipo Tadej Pogacar que es primero, duplicando puntos al danés. Del Toro, ascendió 54 posiciones y cuatriplicó sus puntos.

The post Pogacar logra quinto Lombardía; Del Toro es 5º y sube a 3º mundial first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/pogacar-logra-quinto-lombardia-del-toro-es-5o-y-sube-a-3o-mundial/

Share This Article