No es deuda Pública, sostiene el gobernador; la administración estatal puede pedir hasta 350 mdp del fondo, dice
El Gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, informó que el Gobierno del Estado solicitará un adelanto del Programa Federal del Fondo de Infraestructura Social (FAIS) vía Banobras, correspondiente al 2026, con el propósito de acelerar los trabajos de obras sociales y atender con mayor prontitud las necesidades de la población.
“El estado tiene una participación de unos 350 millones de pesos, es lo que está programado, los municipios varían, dependiendo la carencia, la pobreza. Hay un programa, hay reglas de operación que ve el rezago social de cada municipio y conforme a eso se destina un monto” refirió.
El gobernador de Tabasco aclaró que no se trata de una deuda, sino de un adelanto presupuestal, lo que permitirá aprovechar la temporada de seca y ejecutar las obras antes de la llegada de las lluvias, garantizando así mayor eficiencia y mejores resultados iniciando las obras antes de la temporada de lluvias.
May Rodríguez indicó que los Ayuntamientos decidirán sin solicitan este adelanto, que de manera global supera los mil millones de pesos para obra social, en el caso del Gobierno de Tabasco el adelanto sería de alrededor de 350 millones de pesos.
“Vamos a pedir un adelanto del Fondo de Infraestructura Social. No es deuda, es que nos adelanten el presupuesto de un año para que podamos avanzar más rápido y aprovechemos el tiempo de seca y no esperemos que lleguen las lluvias para empezar a trabajar, sino que vamos a empezar a trabajar desde los primeros meses del próximo año” comentó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/10/22/tabasco-solicitara-adelanto-del-fais-javier-may/
 
					
 
			 
                                
                              
		 
		 
		 
		 
		