La fiebre que están despertando los coches de Xiaomi es difícil de explicar. En China el modelo YU7 ha batido varios récords de ventas y reservas, mientras que en occidente hay una gran cantidad de usuarios ansiosos por poder comprar uno de estos modelos. Hoy tenemos buenas y malas noticias para todos ellos. Primero vamos con lo positivo: el Xiaomi YU7, SU7 y las versiones avanzadas ya se pueden comprar en Europa.
Por el lado negativo hay dos “problemas”. Para empezar, no han llegado de forma oficial. Es decir, Xiaomi no ha anunciado su disponibilidad en Europa ni una fecha de llegada próxima. El otro punto negativo, a pesar de que puede ser bueno para algunos, es que estos coches llegan de la mano de un importador con precios que multiplican las cifras oficiales de Xiaomi en China.
La empresa que se ha encargado de traerlos a Europa es la alemana auto-china.com, un importador que ha decidido matricular varias unidades del Xiaomi YU7, SU7 Max e, incluso, la versión Ultra de 1.500 CV de potencia.

¿Cuánto cuesta un Xiaomi YU7 o SU7 importado?
La pregunta es fácil de responder, pues en la web del importador se han publicado los precios de todas las versiones que han decidido traer. Ya te lo adelantamos, son pocas unidades de cada modelo y, más allá de los altos precios, hay muchísimas dudas sobre la mesa con estos coches.
¿Cuánto cuesta un Xiaomi YU7 en España? ¿Y un Xiaomi SU7? ¿Y la versión Ultra de circuito?
- Xiaomi SU7 Max: 83.471 euros
- Precio en China: 36.000 euros al cambio
- Xiaomi YU7 Max: 82.000 euros
- Precio en China: 83.471 euros al cambio
- Xiaomi SU7 Ultra: 151.502 euros
- Precio en China: 53.000 euros al cambio
Sin duda alguna, los precios de estos modelos en Europa son muchísimo más altos que en China, pues deben incluir un buen margen para el importador, tasas de matriculación, homologaciones, transporte y otra serie de papeleos que no deben ser sencillos, sobre todo, para modelos que pisan por primera vez las carreteras europeas.


¿Están homologados? Es una de las grandes preguntas que todo el mundo se está haciendo. La web del importador está muy bien hecha, además de contar con un configurador para seleccionar muchas de las opciones que la propia Xiaomi ofrece en China, por lo que parece un servicio de calidad que debería entregar estos Xiaomi YU7 y SU7 listos para circular.
Importan de China a Alemania, por lo que tampoco está claro si estos coches de Xiaomi importados podrían circular por las carreteras españolas. Además, también entra en juego la duda de la compatibilidad de sus funciones, pues en la web se anuncian varios modelos con paquetes de conducción autónoma que no deberían funcionar en Europa.
Tampoco otros detalles como el asistente personal o la conectividad con smartphones occidentales, varios detalles que probablemente acaben desactivados en estas versiones occidentales a pesar de tener precios muy por encima del PVP en China.
Ahora bien, parece ser la única forma —y la más barata— de tener un Xiaomi YU7 o SU7 en España/Europa desde ya. Y es que, si quieres esperar a la llegada oficial de estos modelos, Xiaomi ya ha comentado que no ocurrirá próximamente.
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