A partir del 1 de diciembre, anuncian recorridos para vigilar a comercios informales y evitar la venta irregular de explosivos
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, aplicarán el operativo “Navidad Segura”, a partir del 1 de diciembre, para vigilar a comercios informales y evitar la venta irregular de petardos.
El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo, explicó que en estas acciones sumarán esfuerzos: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública de los municipios.
‘Nos vamos a estar coordinando con los tres niveles de gobierno: municipales, federales y estatales, para hacer los recorridos y evitar el ambulantaje que podría incrementar algún riesgo potencial”, expresó.
Sostuvo que se vigilará el cumplimiento de reglamentos y normas oficiales y se aplicarán las sanciones en caso de anomalías.
“La primera semana de diciembre van a empezar los recorridos, un operativo llamado Navidad, Segura, muy similar al que se hizo el año pasado, y que eso nos llevó a reducir el riesgo de incidentes derivados del uso de pirotecnia”, enmarcó.
El titular del IPCET mencionó que, tras accidentes ocurridos en el pasado, se pondrá énfasis en la vigilancia de centros de abastos.
“Se van a intensificar los recorridos para evitar algún puesto irregular, que pudiera generar conflicto con algún otro giro comercial y evitar el riesgo de algún tipo de incendio”, puntualizó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/12/alistan-operativo-navidad-segura-contra-petardos-ilegales/
