El acuerdo entre Epic Games y Google encuentra un obstáculo impensado

ndh
By ndh
4 Min Read

El acuerdo entre Google y Epic Games para resolver su juicio por monopolio se ha topado con un obstáculo impensado. Es que James Donato, el juez a cargo del caso, ha aplazado la aprobación de la propuesta de las compañías, porque considera que no está claro si la misma realmente aborda los reclamos de presuntas prácticas anticompetitivas por parte de los de Mountain View.

Pero lo verdaderamente curioso es que el magistrado también ha elevado sus sospechas respecto de la nueva “amistad” que se ha gestado entre los protagonistas de esta batalla. Según publica 80 Level, Donato ha estipulado nuevas audiencias para diciembre y enero con el fin de revisar las implicaciones de este convenio entre Epic Games y Google.

Otro punto interesante es que el juez ha rechazado la solicitud por parte de ambas empresas para mantener las condiciones del pacto bajo estricta confidencialidad. El susodicho remarcó que no quiere afrontar el análisis “en la oscuridad”.

Respecto de los motivos para postergar la aprobación del acuerdo entre Epic Games y Google, el juez Donato remarcó que es posible que los cambios propuestos no sean suficientes para cambiar un veredicto ya existente.

El juez sospecha de la nueva “amistad” entre Epic Games y Google

Apple y Epic Games | El juez sospecha de la nueva

Recordemos que el juicio entre las partes llevó a que a finales de 2023 se dictaminara que tanto la Play Store como Google Play Billing, su sistema de facturación, eran monopolios ilegales. En tanto que en julio de este año, un tribunal de apelaciones ratificó el veredicto. La única opción que le quedaba a los de Mountain View era apelar ante la Corte Suprema de EE. UU., pero finalmente llegó a un sorpresivo acuerdo con Epic Games.

El mismo implica cambios que prometen alterar el funcionamiento de Android para siempre. Sin embargo, el juez del caso piensa que la cosa puede no ser tan positiva como se intenta hacer creer. Es por ello que también ha expresado sus sospechas respecto de la nueva relación entre las partes.

“La única circunstancia que ha cambiado a mi parecer ahora mismo es que Epic Games y Google —dos enemigos acérrimos que se atacaron sin piedad en este tribunal durante muchos años— de repente son mejores amigos“, explicó.

El acuerdo entre Epic Games y Google propone varias modificaciones. Entre ellas, la reducción de comisiones en la Play Store al 9 o 20 %, según el tipo de transacción o medio de pago. También, la apertura de Android a nuevas tiendas de apps registradas. Todos estos cambios se aplicarían al menos hasta 2032 y estarían disponibles en todo el mundo y no solo en Estados Unidos.

No obstante, hay puntos de la propuesta que no le cierran del todo al magistrado. Así, la implementación del trato entre Epic Games y Google puede demorarse hasta bien entrado 2026. Seguiremos atentos a las novedades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/economia-empresas/acuerdo-epic-games-google-encuentra-obstaculo-impensado/

TAGGED:
Share This Article