Desde que se lanzó en 2024, el Samsung Galaxy Ring quedó lejos de ser un furor en ventas. El anillo inteligente de la marca coreana fue noticia por su elevado precio —449 euros en España— y, más recientemente, por provocar una urgencia médica tras la repentina hinchazón de la batería. Sin embargo, su fabricante no tira la toalla y aparentemente planea integrarlo a su ecosistema de gafas con Android XR.
Así lo indica un reciente reporte de Android Authority, que descubrió indicios de que Samsung pretende convertir al Galaxy Ring en una suerte de mando para sus gafas inteligentes con el software de Google.
Al analizar el código de la aplicación Galaxy Ring Manager tras su más reciente actualización, el citado medio halló referencias al presunto uso de gestos en el anillo para concretar acciones en gafas con Android XR. El APK no revela detalles más específicos, pero sí pone en evidencia que Samsung se trae algo entre manos para ampliar las posibilidades del wearable.
Un punto interesante a considerar es que el Samsung Galaxy Ring ya cuenta con control por gestos para ciertas funciones de un móvil. Si presionas sobre el anillo puedes tomar una foto o desactivar el despertador. Pero todo apunta a que la intención de los asiáticos es expandir la funcionalidad a sus futuras gafas inteligentes.
El Galaxy Ring podría controlar las próximas gafas de Samsung con Android XR

Que Samsung lleva algún tiempo trabajando en gafas inteligentes con Android XR, no es novedad. La intención de la compañía es ampliar su catálogo dentro de este segmento, tras el reciente debut del Galaxy XR, su casco de realidad mixta para competir con el Apple Vision Pro.
Disponer de un sistema de control que ayude a interactuar con las gafas de forma discreta puede ser crucial, y allí es donde el Galaxy Ring podría ocupar un lugar importante en la estrategia de Samsung. Después de todo, contar con un wearable ya disponible comercialmente como apoyo de sus anteojos inteligentes tiene su lógica.
No olvidemos que Meta ha abordado esta opción de un modo diferente con las Ray-Ban Display, dotándolas de una pulsera de electromiografía. El Galaxy Ring podría cumplir una función similar para las futuras gafas con Android XR, aunque el alcance de sus capacidades todavía está por verse.
Android Authority menciona que Samsung ha patentado la tecnología necesaria para que el Galaxy Ring pueda controlar múltiples pantallas y transferir datos entre dispositivos. No obstante, se desconoce si dichas funciones podrían adaptarse al modelo ya disponible o si requerirían de componentes adicionales que se podrían añadir en próximas generaciones.
Las primeras gafas de Samsung con Android XR todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero el proyecto se está desarrollando en colaboración con Google. Será interesante ver su potencial integración con el Galaxy Ring, si es que esta característica finalmente se añade al accesorio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/galaxy-ring-controlar-gafas-samsung-android-xr/
