El Traductor de Google es, sin lugar a discusión, una de las mejores herramientas de traducción del mundo de disponibilidad gratuita. La utilidad funciona muy bien y en los últimos años incorporó funciones que le permitieron expandir sus capacidades más allá del texto plano. Y ahora acaba de sumar una característica muy útil para lidiar con traducciones complejas y que requieren de resultados más precisos.
Según reporta 9to5Google, la app móvil del Traductor de Google ahora permite elegir entre dos modelos de inteligencia artificial para procesar el contenido a traducir. El selector es similar al que se observa en Gemini y permite elegir entre dos opciones: Avanzado o Rápido. El mismo aparece en la parte superior de la interfaz, bajo el logo de Google Translate.
La opción avanzada ha quedado estipulada por defecto, aunque su despliegue parece ser bastante limitado en un principio. No solo porque de momento aparece únicamente en la aplicación para iPhone del Traductor de Google, sino también porque solo puede procesar texto plano en idiomas seleccionados.
De acuerdo con la descripción que se aprecia en las imágenes que ha compartido el citado medio, el modelo Avanzado ofrece una mayor precisión para traducciones complejas. En tanto que Rápido es la mejor opción para traducciones veloces y es, básicamente, la opción convencional que ofrece la herramienta de los de Moutain View.
El Traductor de Google introduce un selector de modelos en su app

Si bien puede parecer un cambio menor, la realidad es que la nueva función del Traductor de Google tiene el potencial de causar gran impacto. Si bien la herramienta suele traducir correctamente textos que son técnicos o con terminologías específicas y/o complejas, contar con un modelo avanzado para dicha tarea puede ayudar a que el nivel de precisión sea todavía mejor. Comprender mejor el contexto y los matices de lo que se intenta traducir es crucial para brindar un resultado final acorde, y eso es lo que se busca con esta introducción.
Como indicamos previamente, esta nueva opción se encuentra de momento solo en la app del Traductor de Google para iPhone. Aún no se sabe cuándo se incorporará en la de móviles Android, ni tampoco en la versión web. Es posible que el despliegue de la característica se produzca gradualmente con el correr de las semanas, así que estaremos atentos a las novedades.
De esta forma, el Traductor de Google continúa expandiendo sus posibilidades de la mano de la inteligencia artificial. Este año, la utilidad incorporó una experiencia de aprendizaje para practicar inglés, convirtiéndose en una suerte de Duolingo. Esta función todavía se encuentra en fase beta pero permite elegir entre tres niveles (básico, intermedio o avanzado) para personalizar el plan de ejercicios.
Pero esto no es todo. De la mano de Gemini, el Traductor de Google también ha sumado la traducción en tiempo real de conversaciones en vivo. Esto le permite reconocer y traducir de forma automática y en simultáneo la voz de personas que hablan diferentes idiomas entre sí, con soporte para más de 70 lenguajes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/traductor-de-google-selector-modelos-avanzado-rapido/
