¿Sueles ir en moto y tienes un iPhone? ¿Lo colocas en un soporte de manillar para poder ver las indicaciones del GPS? Pues ya te lo advertimos: lo estás haciendo mal. Y no lo decimos nosotros, sino la propia Apple. La compañía de la manzana ha confirmado que poner el iPhone sobre un soporte de manillar puede afectar gravemente al dispositivo. De hecho, ha detallado cuáles son los problemas más comunes que puede ocasionar este sencillo gesto.
No vayas a pensar que la californiana se mete con la seguridad vial o los riesgos de utilizar el móvil mientras conduces, ni mucho menos. La advertencia tiene el objetivo de cuidar el hardware interno de tu iPhone, concretamente el módulo de cámara. Apple ha confirmado que las vibraciones que estos soportes le transmiten al iPhone son preocupantes.
De hecho, no se libra ninguna marca o tipo: todos pueden hacer que tu iPhone tenga problemas a la hora de hacer fotos, enfocar imágenes o grabar vídeo de forma estable. Y ni siquiera tienes que caerte o ir a gran velocidad: las simples vibraciones de circular por la ciudad ya pueden hacerte pasar un mal rato.

¿Por qué se puede romper tu iPhone por las vibraciones?
Aunque las vibraciones no son especialmente buenas para ningún componente del iPhone, lo cierto es que el módulo de cámara es más propenso a sufrir las consecuencias de estos movimientos secos y repetitivos. El principal motivo está en la estabilización de los sensores, un sistema que permite a las cámaras “flotar” junto a una serie de ejes que estabilizan la imagen con precisión.
Cuando la cámara está desactivada, esta estabilización óptica no entra en juego, por lo que no hay nada que impida que estos sensores se muevan dentro del módulo. Una vibración excesiva con este sistema desactivado puede dañar las cámaras, hacer que la estabilización deje de funcionar o que alguna de las partes que la hace posible se rompa.
Este problema se magnifica en móviles con sensores teleobjetivo muy grandes, como es el caso del iPhone 17 Pro. Estos tienen sistemas de estabilización más grandes y más espacio para chocar con el interior del módulo cuando el móvil vibra con fuerza, por lo que son más propensos a fallar en esta situación.
¿Solo para con los móviles de Apple?
No. A pesar de que Apple es una de las pocas marcas que advierte sobre este uso del iPhone, lo cierto es que casi todos los móviles pueden sufrir daños en la cámara con las vibraciones de una moto. Este sistema de estabilización óptica está presente en gran parte de los gama alta Android, por lo que de forma indirecta también entran dentro de la recomendación de la californiana.
Colocar el móvil en el manillar de la moto es un gesto útil y que en muchas ocasiones aporta seguridad a la conducción al ofrecer un contexto sobre la ruta, pero debes saber que llevar el dispositivo en uno de estos soportes a diario puede no ser buena idea para la cámara de tu móvil.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/apple/apple-alerta-este-gesto-tan-comun-al-ir-en-moto-puede-destrozar-la-camara-de-tu-iphone/
