El gobernador señaló que se da seguimiento a denuncias ciudadanas sobre afectaciones por la actividad petrolera
El gobernador Javier May Rodríguez, señaló que se da seguimiento a las denuncias ciudadanas sobre afectaciones por la actividad petrolera en varios municipios.
Autoridades de Jalapa y Huimanguillo dieron a conocer recientemente acercamientos con Petróleos Mexicanos (Pemex), para la atención de las quejas por contaminación química y auditiva.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal, expuso que, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) se realiza un estudio de la calidad del aire en varias localidades, y en base a resultados, se tomarán acciones.
“De Pemex estamos dándole seguimiento porque también tenemos tema en Cárdenas, igual manera con Pemex, la Refinería y el tema de Jalapa, que es límite Teapa con el Centro”, expresó.
Sostuvo que, cuando se tengan los resultados del estudio ambiental, se darán a conocer.
“Vamos a pedir que nos vayan informando, cómo va avanzando y los resultados también de los estudios que se van a practicar”, acotó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/10/estudio-ambiental-en-cinco-municipios-tras-quejas-contra-pemex/
