Bruna Ferreira, familiar de Karoline Leavitt, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, fue arrestada por el ICE en Massachusetts.
Luz Rodríguez
Se dio a conocer que una mujer detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos podría estar vinculada con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Se trata de Bruna Ferreria, quien fuese arrestada en el estado de Massachusetts; es de origen brasileño, llegó al país desde 1998 con visa y desde entonces cuenta con papeles legales de migración por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según información de EFE.
Familia de Karoline Leavitt es arrestada por el ICE
De acuerdo con una persona familiarizada con el caso, el hijo de Ferreira y del hermano de la funcionaria, Michael Leavitt, ha residido de forma permanente con su padre en New Hampshire desde su nacimiento. La misma fuente señaló que Ferreira y Karoline Leavitt no mantienen comunicación desde hace años.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional aseguró que Ferreira se quedó en Estados Unidos tras vencerse su visa de turista en 1999 y que, además, contaba con un historial previo de agresión. Según la agencia, actualmente es considerada una inmigrante en situación irregular sujeta a un proceso de deportación.
Sin embargo, Pomerleau cuestionó la versión oficial y afirmó que su clienta no tiene antecedentes penales ni encaja en la categoría de “inmigrante delincuente”.
El abogado explicó que Ferreira fue beneficiaria del programa DACA, que protege temporalmente de la deportación a quienes fueron llevados a EU siendo menores.
Foto: IG @karolineleavitt
No obstante, dijo que ella perdió la posibilidad de renovar ese estatus en los años en que la administración Trump intentó poner fin al programa. Aseguró también que Ferreira está inmersa en un trámite migratorio para regularizar su situación y aspirar a la ciudadanía.
La detención ocurrió cuando Ferreira se dirigía a recoger a su hijo, con quien comparte custodia con Michael Leavitt tras haber estado comprometidos. Tras su arresto, fue trasladada al Centro de Procesamiento de ICE en el sur de Louisiana, a miles de kilómetros del lugar donde fue detenida.
Normas migratorias llegan a la Casa Blanca
Michael Leavitt señaló a la cadena WMUR que su hijo mantenía una relación con su madre, aunque desde el arresto no han vuelto a comunicarse. Reconoció la complejidad del momento y expresó que su prioridad es el bienestar del menor.
La hermana de Ferreira, Graziela Dos Santos Rodrigues, abrió una campaña verificada en GoFundMe para cubrir los costos legales.
En ella, relató que la familia trajo a Bruna a Estados Unidos cuando aún era niña y que desde entonces ha procurado construir una vida estable y respetar las normas migratorias mediante DACA. La colecta superaba los 15 mil dólares la mañana del miércoles.
Te recomendamos:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/ice-detenida-a-familiar-de-la-secretaria-de-prensa-de-la-casa-blanca-karoline-leavitt/
