El gobierno de Sonora ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta ahora, no hay indicios de que incendio fuera de carácter intencional.
Redacción y Jessica Martínez
El incendio ocurrido en un establecimiento de la cadena Waldo’s, en Hermosillo, Sonora, dejó 23 personas fallecidas y 12 lesionadas, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Sonora.
El incendio ocurrió después de las 15:00 horas del 1 de noviembre en el local, ubicado en la avenida Alberto Noriega, entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros, en el centro de Hermosillo.
La presidenta Claudia Sheinbaum externó sus condolencias a las familias de las víctimas del incendio ocurrido en una tienda Waldo’s en el centro de Hermosillo, Sonora.
A través de su cuenta de X, la mandataria señaló que mantiene contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite.
Asimismo, informó que ha instruido a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos.
Ordenan investigación “exhaustiva y transparente”
Al expresar sus condolencias, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que ordenó una investigación “exhaustiva y transparente” para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades correspondientes.
También giró instrucciones para que se brinde a familias de víctimas un acompañamiento integral con atención médica, psicológica y social, pues “nadie enfrentará este dolor en soledad”.
“En Sonora, la vida y seguridad de nuestra gente son y seguirán siendo prioridad absoluta. A las familias que hoy sufren les reitero: No están solas, cuentan con el apoyo del gobierno del estado y la solidaridad de todos los sonorenses”, aseguró.
Por su parte, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, enfatizó que no existen indicios de que el incendio fuera de carácter intencional.
En declaraciones a medios, afirmó que “hasta el momento no tenemos ningún indicio que nos haga presumir que el incendio fue de naturaleza intencional. No descartamos ninguna línea de investigación, sin embargo, hasta el momento, queremos ser responsables y enfáticos de que no tenemos ningún elemento de prueba, ni siquiera inicial, que nos permita pensar en esa posibilidad, no lo tenemos”.
De acuerdo con el último reporte de la fiscalía, ya ascendió a seis el número de personas hospitalizadas tras el incendio; además, no fue necesario trasladar a dos personas que se encuentran en la Clínica del Noreste a otra unidad médica fuera del estado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/incendio-en-hermosillo-deja-23-fallecidos-y-12-lesionados/
