Se trata de una adaptación del año 2014 de la soprano Mami Amari, quien tambiéncanta en ella interpretando a Ellis, junto al tenor Ren Yoshida (Toyotaro Ota), el barítono Hiroshi Okawa (Kenkishi Aizawa) y la pianista Akiko Hiura.
Le acompañan en el escenario integrantes de las compañías cubanas de ballet Olivian Dance y de teatro infantil La Colmenita.
Estoy inmensamente feliz de poder interpretar ópera japonesa en Cuba, una nación de gran belleza y cultura cautivadora; la nobleza espiritual del pueblo cubano proviene sin duda de su amor por el arte, expresó Amari en un comunicado.
La obra original se considera autobiográfica y es la primera novela de Mori Ogai, inspirada en su experiencia como médico militar en Alemania a finales del siglo XIX.
Relata el romance trágico entre Toyotaro Ota, un funcionario japonés residente en Alemania y la bailarina germana Ellis, quienes buscan mantener su relación en una sociedad estricta de matrimonios concertados donde no hay lugar para el amor libre.
En tres actos y 10 escenas, Mami Amari incorpora elementos del teatro Noh y acompañamiento de piano, un reflejo de su creatividad.
La ópera escrita La Bailarina se presentará por segunda y última vez en el Teatro Miramar, ubicado en el municipio Playa de la capital, el 23 de noviembre a las 17:00 hora local.
oda/vnl
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/11/21/jornada-cultural-japonesa-en-cuba-presenta-opera-la-bailarina/
