La carga del Galaxy S26 Ultra traerá una mejora muy esperada

ndh
By ndh
4 Min Read

El Samsung Galaxy S26 Ultra traería una muy esperada mejora en la recarga de la batería. El próximo buque insignia de la marca coreana soportaría una carga rápida de hasta 60 vatios, en lugar de los 45 vatios disponibles en las últimas generaciones del móvil. Pero esa no sería la verdadera novedad, sino que podría sostener una potencia de carga más alta por un período de tiempo más elevado.

Así lo afirma un leaker asiático (vía Android Authority) en su más reciente filtración sobre el dispositivo. En tal sentido, afirma que el Galaxy S26 Ultra podrá cargarse a un máximo de 55 vatios hasta llegar al 15 % de la batería, y que luego mantendrá una potencia estable de 45 vatios hasta alcanzar el 70 %. El 30 % final se completaría a una potencia más baja, pero no especificada.

Por supuesto que el Samsung Galaxy S26 Ultra continuará lejos de la carga superrápida que ofrecen muchos fabricantes chinos. Marcas como Xiaomi y Oppo ya brindan soluciones de carga que superan drásticamente los 100 vatios y que pueden completar la batería de un móvil en pocos minutos.

A pesar del incremento de 45 a 60 W, el Galaxy S26 Ultra seguirá limitado respecto de algunos competidores. De todos modos, que Samsung ofrezca una potencia más sostenida al cargar el dispositivo puede cambiar drásticamente la experiencia de los usuarios. En especial, al compararla de forma directa con la que se obtiene en la actualidad.

El Galaxy S26 Ultra tendría una carga más potente, por intervalos más sostenidos

El Galaxy S26 Ultra tendría una carga más potente, por intervalos más sostenidos

Para ponerlo en contexto, el Galaxy S25 Ultra no se carga a 45 vatios de forma sostenida. De hecho, el móvil apenas llega a esa potencia durante el primer 20 % de una carga completa. En el intervalo del 20 al 35 %, en tanto, suele cargar a una potencia aproximada de 34 vatios. El 65 % final se concreta a potencias todavía más bajas, lo que obliga a que la recarga requiera de más tiempo para completarse.

Lo que no se explica es si Samsung ha mejorado la carga del Galaxy S26 Ultra valiéndose solamente de mejoras en su protocolo de gestión de energía, o si también responde a mejoras en la disipación del calor que ayudan a que el móvil no se caliente tanto.

El Galaxy S26 Ultra y sus hermanos todavía están a algunos meses de distancia. Si bien se especulaba con que Samsung podría presentarlos en enero, como sucede habitualmente, esta vez la historia sería diferente. De acuerdo con una reciente filtración, la presentación de los móviles podría concretarse recién el 25 de febrero de 2026.

Más allá de las mejoras en la cámara y la carga, la gran novedad del Samsung Galaxy S26 Ultra estaría en su SoC. La firma coreana lanzaría el móvil con un chip Exynos 2600 y no con un Snapdragon 8 Elite Gen 5. Si bien esta decisión preocupa a los usuarios, no sería por capricho. Dicho componente no solo sería más potente que el actual buque insignia de Qualcomm, sino que sus primeros benchmarks habría arrojado resultados similares a los del chip M5 de Apple en las pruebas de un solo núcleo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/la-carga-del-samsung-galaxy-s26-ultra-traera-una-mejora-muy-esperada/

TAGGED:
Share This Article