La tropa tunera cerró el desafío sellado con marcador de 11-10, un duelo que se extendió hasta la oncena entrada y que halló su sentencia en el madero iluminado de Yordanys Alarcón, autor del imparable que partió en dos la esperanza artemiseña ante los envíos de José Ángel García.
Alberto Pablo Civil, imperturbable como una muralla verde, contuvo la furia rival durante 2.1 entradas para llevarse el triunfo, mientras Keniel Ferráz, con la serenidad de los hombres que nacieron para cerrar batallas, selló la última argolla y el salvamento.
Las hachas no cesaron su golpe. En el otro duelo, los Leñadores asestaron un 7-0 lapidario, otra vez guiados por el fuego ofensivo de Yordanys, que elevó un trallazo de jonrón con un compañero en circulación.
Alejandro Meneses, dueño absoluto del montículo durante cinco episodios, apenas cedió dos imparables para alzarse con el laurel, mientras Yunieski García cargó con la derrota al permitir seis anotaciones —una sucia— sin llegar al cuarto capítulo.
Las Tunas impuso respeto. Yordanys y Yovani Alarcón combinaron siete hits en la primera victoria; Henry Quintero disparó un vuelacercas de poder desbordado y Yassel Izaguirre remolcó cinco con un doble decisivo.
Mientras tanto, el resto de la Serie ardió. Matanzas, destronado por average pese a su éxito 12-6 sobre Camagüey, retuvo la gloria con un jonrón en extrainning del emergente Brayan Peña.
En el Latino, Santiago de Cuba escapó de la barrida con dos jonrones con bases llenas de Carlos Monier que inscribieron un récord de 88 jonrones para su plantel en una campaña de 75 desafíos.
Sancti Spíritus hilvanó su tercera victoria (6-4) ante Holguín con destaque ofensivo de Lázaro Fernández y ataque oportuno en el séptimo capítulo.
En el Cepero, Ciego de Ávila dejó tendido 4-3 a Mayabeque gracias a un sencillo de Brayan Romero, apoyado por los jonrones de Jonathan Bridón y Reinaldo Valdivia.
Por su parte, Cienfuegos noqueó 13-2 a Villa Clara con un ataque feroz que incluyó un cuadrangular de Richel López y par de biangulares de Raúl Pérez, ambos empujando cuatro carreras.
En su puja por la clasificación, Pinar del Río y Granma dividieron honores: triunfo 4-0 para los Vegueros en el primer juego, con Frank Luis Medina tirando la ruta completa; luego victoria 5-4 para los Alazanes con dominio de Joel Mojena.
Finalmente, en Guantánamo, La Isla doblegó 11-8 a los Indios, que quedaron solos en el sótano. Alexander Almarales sacudió un jonrón con tres impulsadas, mientras Andro Carreño remolcó otro trío.
Así quedó la tabla: Las Tunas (35-20) en la cúspide, seguida de muy cerca por Matanzas (38-22), Industriales (35-22) y Holguín (36-23), todos en un pulso que amenaza con escribir capítulos aún más intensos en la recta final.
rgh/blc
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/11/30/las-tunas-lanza-su-grito-de-poder-en-el-beisbol-cubano/
