La IA no es lo único que pasa por la mente de Microsoft. El gigante tecnológico anunció una actualización para las opciones de recuperación en Windows, las cuales ayudarán a los usuarios a recuperar su ordenador ante un fallo catastrófico. Las nuevas funciones representan el cambio más importante desde WinRE, el entorno de recuperación que debutó en Windows Vista.
Como parte de los anuncios de Ignite, Microsoft presentó una actualización para las opciones de recuperación de Windows 11. Aunque el WinRE sigue siendo la base para cuando ocurre un percance, el hardware es muy distinto a lo que usábamos en Vista o Windows 7. Las nuevas funciones aprovechan la conectividad a la nube y los respaldos de OneDrive.
Una de las opciones de recuperación puede revertir tu PC a un estado exacto en el que estaba antes del desastre. Esto es similar a lo que vemos con los puntos de restauración de Windows y devuelve el equipo al estado en que se encontraba antes del fallo. Esta opción es útil para escenarios como actualizaciones de sistema, conflictos de controladores, errores de configuración y cualquier otro cambio que desencadena un fallo que impide iniciar el sistema.
La segunda novedad permite reconstruir Windows desde la nube con un solo clic. Esta función, orientada a las empresas, está pensada para los ordenadores que no se pueden recuperar por medios sencillos. Cuando esto ocurra, el administrador puede solicitar una reconstrucción remota desde Intune, pidiendo al equipo que descargue los archivos, reinstale Windows y se cargue un respaldo de la información del usuario a través de OneDrive o Windows Backup.

Microsoft quiere facilitar la recuperación de Windows 11 ante la oleada de fallos
Las nuevas funciones están basadas en la recuperación rápida de máquinas (QMR), una característica lanzada en agosto que se activa cuando hay un fallo crítico y el ordenador no puede iniciar normalmente. En lugar de lanzar el WinRE tradicional, QMR puede buscar correcciones en la nube a través de Windows Update para recuperar el ordenador. Esta característica se activa en automático y lleva a cabo todos los procesos sin necesidad de que el usuario interactúe con el PC.
Aunque Microsoft apuesta por automatizar la recuperación de Windows, el proceso habitual que involucra a WinRE también recibió una mejora. Ahora, el entorno tiene soporte completo para red, lo que le permitirá descargar parches o recuperación remota. WinRE puede leer la configuración desde Windows sin necesidad de introducir los datos por separado y admite ordenadores conectados por Ethernet, aunque pronto se añadirá soporte para Wifi empresarial (WPA 2/3).
La llegada de estas funciones se da en un momento en el que las actualizaciones de Windows 11 están generando más problemas que nunca. Si bien el enfoque de Microsoft está en los ordenadores empresariales, QMR está disponible para usuarios de Windows 11 Home y Profesional, por lo que será sencillo recuperar tu Windows si algo sale mal tras una actualización de sistema o instalación de controladores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/software/nuevas-opciones-recuperacion-windows-11-microsoft/
