Taichi la meditación en movimiento

ndh
By ndh
5 Min Read

El taichi es una meditación en movimiento que favorece la salud física y mental principalmente en los adultos mayores.

Irma Cuevas

}

 

 

El taichi es una  meditación en movimiento, una práctica tradicional china que combina movimientos lentos, posturas físicas y la respiración controlada.

Características:

 

    Esta actividad es para todas las edades.

 

    Sus movimientos están diseñados para equilibrar la energía del cuerpo.

 

    Con los ejercicios se  mejoran  las condiciones físicas y mentales de quienes lo practican.

 

 

Ejercicio para todos

 

Jorge Marquina es  instructor de Taichi  y considera su práctica como el mejor ejercicio para los adultos mayores quienes estabilizan  la presión arterial,  y la previenen  caídas.

 

 

“ El tai-chi nos ayuda mucho para relajar la mente y de esa manera poder activar las funciones del cuerpo. Está más enfocada al área del adulto porque ayuda mucho para la rehabilitación del cuerpo humano.”

 

 

 

 

 

A través de  la constancia y la disciplina de la actividad físicase reflejan los cambios en el cuerpo.

 

 

” Va a ayudar en la liberación de algún problema, ya sea por una artrosis, ya sea por una fibrosis que ya se genera en el cuerpo o algún problema motor que ya o más bien un problema orgánico interno que ya no te permite tener una muy buena movilidad.  Ayuda a liberar o a desechar todo aquello que el cuerpo no necesita.”

 

 

 

 

El taichi puede practicarse de forma individual o en grupo, lo que favorece a la interacción personal que se consolida con una  comunidad que va más allá del ejercicio.

 

 

“ Bueno, parte de la dentro de la integración o dentro de la actividad es eso, crear una integración durante en el grupo, crear una comunidad para que todos interactuemos y trabajemos entorno para que todo se vuelva así como agradable hacia nosotros. Sí, eh afortunadamente las prácticas y la constancia nos ayudan a eso, a poder generar esa comunidad, ese vínculo y eso nos ayuda y nos facilita para poder hacer lo que viste el día de hoy.”

 

Clase Taichi

 

Doña Matilde es asidua al taichi desde hace dos años y lo considera parte de su vida, es de las más entusiastas en la clase y les ayuda con los movimientos a los nuevos integrantes

 

 

“ Pues maravilloso, es algo mágico, , es para equilibrar mi energía, mi cuerpo , mi salud, todo. Es maravilloso. Dense la oportunidad de practicarlo, aquí lo importante es la disciplina, la constancia y no perder la paciencia. “

 

 

 

 

 

En el Parque Frida Kahlo de la Alcaldía Coyoacán se realizó una  clase de taichi.

 

Cerca de 20 alumnas siguieron el ritmo de la música y  usando listones, bastones y espadas realizaron cada uno de los movimientos por  45 minutos

 

Por primera vez, Doña Juanita practicó taichi y aunque en un principio le costó coordinarse con el grupo, su entusiasmo y ganas de tener una actividad nueva la convencieron de incluirlo en su vida.

 

 

“Ay, está hermosa. Sí.  me gusta mucho la música oriental y las cosas orientales. Muy bonita.  porque no muy cruento para las rodillas y los huesos. Es muy tranquilo y la música también. Y el maestro más porque es muy paciente y muy agradable su trato. “

 

 

 

 

El taichi solo  necesita un lugar tranquilo para conectarse con la música y los movimientos que nos ayudan a la salud física y mental.

 

Te recomendamos:

 

Yoga el complemento de la vida saludable

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/taichi-la-meditacion-en-movimiento/

TAGGED:
Share This Article