Granados manifestó a la prensa esta mañana que el intenso fuego que se desató anoche sobre las 21:30 hora local y provocó una poderosa y destructiva explosión está ya hoy bajo control aunque todavía hay focos ígneos que los bomberos se esfuerzan por sofocar en ardua y peligrosa labor.
Pese a la gran tragedia el gobierno de Javier Milei y la Casa Rosada guardaron total mutismo, como si no estuviera pasando nada.
El funcionario enfatizó que la situación médica no registra heridos de gravedad, entre estos un infartado y una embarazada intoxicada, en el hospital de Ezeiza, y que la prioridad actual es la extinción completa de las llamas y la asistencia a las empresas damnificadas con pérdidas totales.
Granados reconoció la eficiente labor de más de 20 dotaciones de bomberos que acudieron desde diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires de inmediato a enfrentar el peligroso siniestro, así como la presencia de personal de los cuerpos del Ministerio de Seguridad.
“No hay heridos ya en los centros hospitalarios del municipio; todos fueron dados de alta, y no se registraron víctimas fatales”, confirmó el intendente.
Explicó que la mayoría de los lesionados sufrieron problemas respiratorios por la inhalación de monóxido de carbono que generó la combustión de neumáticos de una de las empresas consumidas por las llamas.
La potente onda expansiva hizo estallar ventanas de vidrio de casas cercanas y hasta volaron techos. El siniestro provocó el cierre la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
arc/mh
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/11/15/voraz-incendio-destruyo-y-o-dano-10-fabricas-en-argentina/
