a titular de la SETAB, reiteró que en estas acciones es importante la suma de esfuerzos con otras autoridades, para evitar daños o pérdidas materiales.
Más de 5 mil centros educativos en todo el estado, estarán bajo el cuidado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios, para evitar riesgos en el periodo vacacional decembrino.
La secretaría de Educación (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, expuso que se realizaron reuniones con autoridades de la dependencia estatal y Ayuntamientos para acordar la estrategias que permitan garantizar la seguridad de los inmuebles, equipos y mobiliario.
Iparrea Sánchez destacó que además de la vigilancia para evitar robos, las autoridades estarán atentas por si se registra alguna afectación derivada de lluvias.
Sostuvo que antes de iniciar el periodo vacacional, el 20 de diciembre, se informó a autoridades educativas, sobre la importancia de dejar resguardado el material escolar.
“Supervisores y jefes de sector tuvieron instrucciones de dejar materiales resguardados en escuelas ubicadas en zonas bajas”, externó.
La titular de la SETAB, reiteró que en estas acciones es importante la suma de esfuerzos con otras autoridades, para evitar daños o pérdidas materiales.
“Hay un acuerdo con Seguridad Pública y Ayuntamientos para que den rondines en escuelas y focos rojos. Se mantiene comunicación con ellos”, asentó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/12/21/5-mil-policias-vigilaran-escuelas-por-vacaciones-decembrinas/