La foto de archivo, tomada el 1 de febrero de 2024, muestra a Danielle, con la que el sello discográfico de K-pop ADOR ha terminado recientemente su contrato.
Seúl, 31 de diciembre (Yonhap) — El sello discográfico de K-pop ADOR ha presentado una demanda contra Danielle, con la que la agencia ha terminado, recientemente, su contrato, y contra la ex directora ejecutiva Min Hee-jin, pidiendo alrededor de 43.100 millones de wones (29,7 millones de dólares) en compensación, dijeron, el martes, fuentes jurídicas.
Según las fuentes, el caso, también presentado contra uno de los familiares de Danielle, ha sido asignado a una división del Tribunal del Distrito Central de Seúl, que supervisó, anteriormente, una disputa de acciones entre Min y la empresa matriz de ADOR, Hybe.
La demanda se produjo un día después de que ADOR dijera que notificó a Danielle la rescisión de su contrato, concluyendo que sería difícil trabajar con ella como miembro de NewJeans y como una de sus artistas.
La compañía dijo que también presentó una demanda ante el tribunal de Seúl para una sanción y compensación por los daños y perjuicios por parte de Danielle, aunque no desveló el monto exigido.
ADOR también había señalado medidas adicionales, anunciando sus planes de tomar acciones legales contra uno de los familiares de Danielle y contra Min, a quienes acusa de haber desempeñado un papel clave en provocar la disputa y retrasar el regreso del grupo.
El quinteto había desafiado a ADOR, anteriormente, exigiendo la reincorporación de Min, quien fue destituida de su cargo, en noviembre del año pasado, tras una amarga lucha de poder con Hybe.
Posteriormente, las integrantes alegaron que sus contratos ya habían sido anulados debido a supuestos incumplimientos por parte de ADOR, mientras que la agencia insistió en que los acuerdos eran válidos y solicitó la confirmación judicial, así como un interdicto para impedir que el grupo realizara actividades independientes.
Los tribunales rechazaron las alegaciones de las integrantes y respaldaron a ADOR, tanto en el procedimiento de interdicto como en el caso judicial principal.
ADOR dijo, el lunes, que la miembro Hanni de NewJeans se quedará con la empresa, añadiendo que había “optado por respetar la sentencia del tribunal” y permanecer en la agencia.
Tras los reveses legales, las integrantes Haerin y Hyein expresaron, recientemente, su intención de volver a la agencia, y, más tarde, Hanni, Minji y Danielle indicaron posturas similares.
ADOR dijo que siguen sosteniendo diálogos con Minji, y agregó que las dos partes mantienen conversaciones continuas con el objetivo de ampliar el “entendimiento mutuo”.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20251231000400883