▲ La pelea, pactada a ocho asaltos, tuvo una bolsa estimada de 184 millones de dólares.Foto Ap
De La Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2025, p. a27
El británico Anthony Joshua, ex campeón mundial de peso pesado, hizo valer su experiencia y noqueó en el sexto round al youtuber convertido en boxeador Jake Paul ayer, en un controvertido combate realizado en Miami, Florida, y transmitido en vivo por Netflix. La pelea, pactada a ocho asaltos, enfrentó a dos boxeadores de niveles y complexiones muy desiguales por una bolsa estimada en 184 millones de dólares.
Aunque Paul, ahora promotor y boxeador profesional, resistió más de lo previsto, su estrategia de evitar contactos e intercambios de golpes desesperó a más de uno en el Kaseya Center.
El británico de 36 años, campeón olímpico en 2012, tuvo que esforzarse para vencer a un adversario que intentó provocarlo con muecas, especialmente sacándole la lengua, hasta que finalmente impuso su potencia en los últimos compases del duelo. Los primeros asaltos ofrecieron un pobre espectáculo, entre un Paul huidizo y con equilibrio precario, y un Joshua expectante pese a su superioridad manifiesta.
Después de caer por primera vez en el quinto episodio, el estadunidense acabó por recibir un fuerte castigo en el sexto, donde volvió a recuperarse tras ser enviado nuevamente a la lona antes de que su rival lo noqueara con un potente derechazo.
“Me cansé mucho, no podía aguantar su peso”, afirmó Paul con la boca sangrando, una herida que atribuyó a una “fractura de mandíbula” causada por Joshua.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/12/20/deportes/a27n1dep?partner=rss