El tan rumoreado debut de Call of Duty en la Nintendo Switch estaría más cerca que nunca. Así se desprende de información que ha comentado el periodista Jez Corden, de Windows Central, dando a entender que Microsoft finalmente podría cumplir con una de sus promesas más rutilantes de los últimos años.
Los datos disponibles son bastante vagos y se deben tomar con pinzas, por supuesto. De acuerdo con Corden, la demora de Activision para llevar Call of Duty a la consola japonesa se ha debido a la escasez de kits de hardware para desarrolladores. Sin embargo, la compañía concretaría el lanzamiento en el corto plazo.
Dicho esto, son más las dudas que las certezas respecto del potencial anuncio en cuestión. En una de sus publicaciones en X (Twitter), el periodista menciona que “la primera versión de CoD para Switch está casi lista”, y que su estreno se produciría en unos pocos meses.
Lo que todavía es un misterio es qué juego de la saga Call of Duty sería el primero en llegar a la Nintendo Switch. Además, no especifica si el título en cuestión podría llegar tanto a la Switch original como a la Switch 2, o si solo se podría jugar en esta última. A estas alturas, todavía es imposible saber a ciencia cierta cuál es el plan de Microsoft Gaming.
Los comentarios de Corden ya alimentan varias especulaciones respecto de qué Call of Duty podría ser el primero en llegar a la Nintendo Switch y/o Switch 2. Algunos rumores apuntan a que la opción más lógica para Activision sería debutar en la plataforma con Warzone. Claro que de momento no existen datos firmes que lo respalden.
El debut de Call of Duty en la Nintendo Switch se daría en los próximos meses

Si Call of Duty realmente llega a la Nintendo Switch o Switch 2, Microsoft por fin va a cumplir con uno de los compromisos que asumió al comprar Activision Blizzard. Hasta el momento el asunto ha sido “mucho ruido y pocas nueces”.
En febrero de 2023, Microsoft y Nintendo hicieron formal un acuerdo para llevar Call of Duty a la Switch. En su momento la alianza se vio más como una movida de marketing por parte de los de Redmond para que se apruebe la adquisición de Activision Blizzard, antes que otra cosa.
La compañía se comprometió a llevar Call of Duty de forma nativa a la Nintendo Switch, con paridad de contenidos, características completas y lanzamientos en simultáneo con Xbox y otras plataformas. Pero han pasado casi tres años desde aquel momento y todavía no se ha concretado nada.
En agosto de 2024 volvió el runrún del supuesto debut de Call of Duty en la Nintendo Switch, pero tampoco sucedió nada. El ruido reapareció tras el anuncio de Black Ops 7, más que nada por la ausencia de referencias a la plataforma japonesa que por alguna novedad real o positiva en tal sentido.
Ya veremos qué nos depara la historia con el próximo calendario. ¿Será 2026 el año de Call of Duty en la Switch? Estaremos atentos a cualquier novedad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/videojuegos/call-of-duty-nintendo-switch-rumor-2026/