Conquista Brandon Mejía título pluma en el Grand Prix del CMB

ndh
By ndh
5 Min Read

▲ El pugilista originario de Nicolás Romero, estado de México, fue el único de 12 boxeadores tricolores que logró llegar a la final del naciente torneo.Foto @boxinggrandprix

Karla Torrijos

 

Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2025, p. a11

El mexicano Brandon Perro Mejía conquistó el título de peso pluma en la primera edición del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al italiano Muhamet Qamili en la final del certamen, realizado en Arabia Saudita.

En la pelea efectuada ayer en el Global Theater de Riad, pacta-da a ocho rounds, el tricolor, de 21 años, superó al boxeador de raí-ces albanesas con tarjetas de 76-75, 78-73 y 77-74.

De esta manera, además de ganar el cinturón de campeón, el originario de Nicolás Romero, estado de México, se adjudicó el trofeo José Sulaimán, en honor al ex presidente del CMB, y recibió un cheque por 100 mil dólares.

Tras un primer round de estudio, Mejía salió al segundo episodio mucho más combativo, con buenas combinaciones que lograron sorprender a su rival, quien había lucido superior al inicio de la pelea.

No obstante, el ímpetu de ambos púgiles decayó cuando empezaron a aparecer los abrazos, con lo que la pelea perdió ritmo y se tornó tediosa. Pese a esta circunstancia, Mejía logró conec-tar mejores golpes que su opo-nente, quien no pudo someter al mexicano y se quedó con la derrota.

“Fue un rival muy resistente y complicado, pero me ayudó la experiencia. Por momentos se ensució la pelea, pero lo hicimos mejor y salimos con la mano en alto”, declaró el tricolor, quien, tras este triunfo, se mantiene invicto y deja su récord en 13-0, con 10 nocauts.

Aunque esta victoria lo acerca a una pelea por un título del mundo, el apodado Perro aseguró que por ahora sólo quiere relajarse, toda vez que para conseguir el título tuvo que disputar cinco peleas en total en el certamen (en abril, junio, agosto, octubre y diciembre).

“No tengo ningún nombre en mente, quiero descansar, fue una buena experiencia, un gran trabajo y Dios dirá contra quien nos enfrentaremos en un futuro.”

Mejía fue el único de los 12 mexicanos que compitieron que logró llegar a una final en el naciente torneo, donde participaron 128 boxeadores de 41 países y el cual contempló cuatro categorías: pluma, superligero, mediano y pesado.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció en marzo pasado la creación del Grand Prix, la primera Copa Mundial del Boxeo, que organizó en colaboración con la promotora Riyadh Season, propiedad del jeque saudita Turki Alalshihk.

“Es un torneo innovador, una visión de don José Sulaimán, diseñada para descubrir y dar a conocer a la próxima generación de superestrellas del boxeo”, dijo el dirigente en aquel momento.

Por su parte, Jhonny González, ex campeón de peso pluma del CMB, aplaudió la realización de este tipo de competencias. “Es una gran oportunidad para muchos jóvenes que están incursionando en este deporte y quieren demostrar su talento arriba del ring. Además, al tratarse de un certamen internacional, a los participantes les sirve para foguearse y conocer otros estilos de boxeo. Es una buena prueba y les da experiencia para las peleas que sostendrán más adelante en su carrera”, comentó.

Asimismo, destacó el triunfo de Mejía en la división de peso pluma, toda vez que, señaló, “es una categoría muy competitiva, en la cual existen muy buenos peleadores alrededor del mundo, pero los mexicanos siempre han sobresalido en ella y no dudo que Brandon, en un futuro no muy lejano, podrá coronarse monarca mundial”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/12/21/deportes/a11n1dep?partner=rss

Share This Article