Google ha lanzado una nueva función que permitirá compartir tu cámara con los servicios de emergencia. Esta característica es parecida a lo que ya encontramos en el iPhone y habilita la cámara, la función de cámara mientras te encuentras en una llamada con el 911 en México, Estados Unidos y otros países, o 112 en Europa. Una vez activada, los operadores podrán dirigirte para resolver la urgencia o encontrar tu ubicación.
La característica se conoce como Emergency Live Video (video en directo de emergencia) y está disponible para todos los móviles Android con versión 8 o superior. Su funcionamiento es muy simple: cuando estás en una llamada o mensaje de emergencia, el operador puede enviar una solicitud para compartir el video en directo. Google señala que esta función ayuda en esos momentos en que no puedes describir exactamente lo que está pasando, ya sea que te encuentres estresado o en peligro.
Una vez que el operador envía la solicitud, tu móvil mostrará una notificación con la pregunta “¿Quieres compartir video en directo?”. La función puede usar la cámara principal (trasera) o la frontal y es posible activar la linterna o mensajear con el operador directamente desde la interfaz de usuario. El usuario no solo compartirá el video, sino también su ubicación precisa con los servicios de emergencia.

El video en directo de emergencia está basado en ELS, una herramienta que utiliza una combinación de GPS, redes celulares, wifi y datos de sensores para que los socorristas ubiquen a las personas que llaman a los servicios de emergencia. La tecnología funciona en el 99,9% de los dispositivos Android, es gratuita y segura para que nadie pueda interceptar las comunicaciones.
¿Cómo usar la función de compartir video con los servicios de emergencia?
El servicio de Emergency Live Video estará disponible a partir de hoy en algunas regiones de México, Alemania y todo Estados Unidos. Para utilizarlo necesitas un móvil con Android 8 o superior y los servicios de Google Play activos. Esto último elimina por defecto a los móviles de Huawei, a menos que utilices MicroG o cualquier otra app que habilite las librerías necesarias.
De acuerdo con Google, las llamadas están cifradas por defecto y el usuario es quien tiene la última palabra. El video en directo requiere la aprobación desde el móvil, por lo que los operadores no podrán acceder a tu cámara sin tu consentimiento. Una vez que lo habilitas, podrás terminarlo en cualquier momento con solo presionar el botón de colgar la llamada.
Google no mencionó la disponibilidad del video en directo de emergencia para España y otros países de América Latina. La empresa dijo que está trabajando con organizaciones de seguridad pública de todo el mundo para ampliar la capacidad a más regiones. Es probable que veamos un despliegue gradual y que se implemente por completo en todos los países durante los próximos meses.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/google-compartir-camara-servicios-emergencia-android/