Obras de acueducto y autopista Cunduacán-Comalcalco inician en enero

ndh
By ndh
2 Min Read

El gobernador adelantó que primero se pondrán en marcha los trabajos del Acueducto para mejorar el suministro de agua potable a varias localidades de estos municipios.

El gobernador Javier May Rodríguez dio a conocer el inicio de importantes obras en enero de 2026.

En la última rueda de prensa de 2025 en Palacio de Gobierno, sostuvo que primero se pondrán en marcha los trabajos del Acueducto Cunduacán – Comalcalco, para mejorar el suministro de agua potable a varias localidades de estos municipios.

“Vamos a iniciar primero con la obra del acueducto que vamos a meter hacia Comalcalco para darle, para despresurizar la planta de El Mango, que ya en su capacidad no da”, explicó.

Agregó que también se iniciarán trabajos de la planta potabilizadora de Paraíso y para ello, están en proceso las licitaciones.

En próximo año -dijo- también se prevé la obra de rehabilitación de la vía Cunduacán hacia Paraíso.

“Vamos a modernizar toda la vía corta hacia La Chontalpa, pero ya tenemos presupuesto, va a ser una inversión importante para modernizarla y vamos a arrancar también todo el programa carretero”, expresó.

May Rodríguez abundó que se inició diálogo con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para licitar otros tramos de la autopista Macuspana – Escárcega, también en enero.

“Se sigue avanzando a buen ritmo esta obra y va a ayudar muchísimo. El tren va igual a buen ritmo, ya se están trabajando los primeros 20 kilómetros de la rasante y la subrasante, la base hidráulica y posteriormente vendrán todo lo que es durmientes, el balasto, todo lo que ya sabemos”, culminó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/12/30/obras-de-acueducto-y-autopista-cunduacan-comalcalco-inician-en-enero/

Share This Article