El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado este sábado sobre la liberación de dos bastiones clave en la zona del operativo militar especial: Guliaipole y Dimítrov. La liberación de ambos lugares es de particular importancia.
Putin destacó que la liberación de Guliaipole y Dimítrov son “resultados importantes del trabajo de combate”.
Dimítrov, un logro clave hacia la liberación de la República Popular de Donetsk
La ciudad de Dimítrov se ubica en la República Popular de Donetsk, a unos 12 kilómetros de Krasnoarmeisk que, antes de ser liberada recientemente, servía de nudo logístico ferroviario para las fuerzas ucranianas.
De acuerdo con el presidente de Rusia, el control de la ciudad de Dimítrov es “un paso serio hacia la liberación total de la República Popular de Donetsk”.
También en la República Popular de Donetsk fue liberada la localidad de Ródinskoye. Mientras tanto, el comandante de la agrupación de tropas Tsentr (Centro), Valeri Solodchuk, informó sobre la liberación de la importante localidad de Artiómovka que es “uno de los puntos clave para seguir avanzando en dirección norte, con el fin de cubrir la línea estratégica de defensa del enemigo, que pasa por Konstantínovka, Druzhkovka, Kramatorsk y Slaviansk”. En paralelo, se reporta que el control de la cadena de las ciudades de Krasnoarmeisk-Dimítrov-Ródinskoye permite hacerse con la iniciativa en las operaciones hacia las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk.
Guliaipole, un trampolín para la ofensiva en Zaporozhie
Guliaipole, a su vez, se ubica en la provincia de Zaporozhie, a unos 99 kilómetros de la ciudad central de la provincia. La liberación de la urbe permite avanzar con la ofensiva en la provincia de Zaporozhie, dijo Putin.
“Guliaipole es la segunda ciudad más grande de la provincia de Zaporozhie, y tras su liberación se abren buenas perspectivas para el desarrollo de la ofensiva en la provincia de Zaporozhie”, declaró.
La importancia estratégica de la urbe para las Fuerzas Armadas de Ucrania radicaba en que se trata del único gran núcleo urbano situado en la primera línea de defensa de las tropas de Kiev en el frente sur, así como de un importante nudo logístico para el abastecimiento de las agrupaciones de tropas ucranianas en Oréjov y Zaporozhie. La ciudad protegía también otra línea de defensa del Ejército ucraniano que discurre a lo largo del río Gaichur y su ruptura por parte de las fuerzas rusas abriría la vía para una ofensiva en dirección a Oréjov y Zaporozhie.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/579110-rusia-liberar-bastiones-clave-crucial?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all