La beta de One UI 8.5 ya está disponible en algunos móviles de Samsung. La actualización más reciente incluye un cúmulo de mejoras entre las que destacan la edición de fotos con IA, gestión remota de archivos y algunos filtros de seguridad. Entre los agregados se encuentra una nueva versión de Samsung Health que, si bien debuta algunas funciones, también se deshace de otras que molestarán a más de uno.
De acuerdo con SamMobile, la nueva versión de Samsung Health para One UI 8.5 dejará de lado ciertos contenidos de acondicionamiento físico. El fabricante ha avisado a sus usuarios que un número importante de videos de fitness serán discontinuados a partir de este mes. La lista incluye rutinas de acondicionamiento físico que cumplen ciertos requisitos y que dejarán de estar disponibles para todos los usuarios.
“Varios servicios de contenido ofrecidos dentro del ‘Programa de Fitness’ en la pestaña Fitness de Samsung Health serán discontinuados con el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación programada para diciembre”, mencionó la empresa en la notificación. “Por ello, pedimos disculpas por adelantado por cualquier error que pueda surgir al intentar reiniciar o volver a acceder a contenido discontinuado desde una versión anterior de la app”.

¿Qué servicios dejarán de estar disponibles en Samsung Health para One UI 8.5?
Según el aviso oficial, los servicios de Samsung Health que se discontinuarán son los siguientes:
- Los programas ofrecidos mediante descargas en el “Programa de Fitness”.
- Los programas subidos antes del 31 de diciembre de 2022.
Samsung señala que el contenido disponible para streaming en tiempo real permanecerá sin cambios y continuará en Samsung Health. Los cambios entrarán en vigor a partir de diciembre, aunque todavía no existe una fecha definida y la decisión podría postergarse si descubren algún error.
Aunque este cambio parece menor, lo cierto es que afectará a millones de usuarios que dependen de Samsung Health para sus sesiones de ejercicio. El fabricante eliminará cualquier rutina o curso que se haya descargado previamente desde la app. Además, todos los programas subidos antes de 2022 desaparecerán, incluso si están disponibles en la nube o en tu cuenta.


El fin de las rutinas descargables es un problema para quienes hacían ejercicio en lugares sin buena conexión. Hasta ahora, los usuarios pueden descargar los videos para seguir los entrenamientos guiados. La lista incluye sesiones de cardio, fuerza, yoga y más, las cuales estaban disponibles dentro del Programa de Fitness.
¿Qué ventajas ofrece la nueva actualización para tu Samsung?
Si tienes un Galaxy S25 y formas parte del programa beta, One UI 8.5 trae algunas novedades de Samsung Health para que se te pase el mal trago. Entre los agregados encontramos resúmenes más detallados con datos de rastreador de medicamentos o sesiones de mindfulness. También existe la posibilidad de iniciar tus meditaciones favoritas directamente desde el Galaxy Watch o usar el reloj para medir los niveles de antioxidantes en el cuerpo.


Por otro lado, una función oculta descubierta por Android Authority muestra que Samsung Health podría monitorear los niveles de ruido en un futuro. La aplicación incluye una sección en la que se detalla el promedio de ruido (en decibelios) que experimentas cada día. La idea es proteger tu audición eliminando el riesgo de pérdida auditiva con el paso del tiempo.
Todas estas funciones estarán disponibles una vez que Samsung Health debute en One UI 8.5. Por ahora no existe fecha oficial, aunque todos sabemos que la actualización llegará en febrero de 2026. Los primeros en recibirla serán los Galaxy S26 y S25, aunque existe evidencia de que el Galaxy S56 también está en la lista.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/one-ui-85-samsung-health-rutinas-eliminadas/