Tabasco abraza a ¡Miss Universo 2025! en histórico y emotivo festejo

ndh
By ndh
9 Min Read

Representante de la belleza mundial es arropada por sus paisanas y paisanos en desfile por las principales calles de Villahermosa y en un Centenario a reventar

Miles de familias se desbordaron este domingo para recibir a Miss Universo 2025, Fátima Bosch Fernández, quien fue arropada por sus paisanas y paisanos, durante el homenaje en el que el Gobierno del Pueblo hizo un reconocimiento por su esfuerzo y el gran ejemplo ante todo México y el mundo.

La joven tabasqueña llegó al Estadio Centenario 27 de Febrero luego de recorrer por un lapso de casi dos horas, una de las avenidas más emblemáticas de la capital, la avenida Gregorio Méndez, donde se volcaron ríos de niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para ver pasar el carro alegórico histórico, pues por primera vez recorrería la entidad una Miss Universo.

En un estadio abarrotado, la teapaneca expresó su gratitud a Tabasco y a su gente, “porque su amor le llenan el corazón y le dan fortaleza para seguir su camino. Nunca olvidaré mis raíces y de dónde vengo. A donde quiera que voy, me llevo el cariño de mi gente, de mi familia y de mis paisanos”, subrayó en el punto más emotivo del evento.

Resaltó que la corona que porta es un compromiso para llevar luz a los lugares donde ha habido oscuridad, por lo que la dedicó a todas y todos los tabasqueños, “porque a veces la vida nos pone de rodillas, pero no nos define lo que nos pasa, y ustedes han sido mi fortaleza para mi corazón”.

En representación del Gobernador Javier May Rodríguez, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, dio lo bienvenida a las miles de personas que se dieron cita en el estadio, así como a las que acompañaron a Fátima Bosch durante su recorrido por las calles de la capital tabasqueña.

“Querida Fátima, hoy no te celebramos únicamente por una corona, te celebramos por el camino que te trajo aquí. Porque llegar al mundo no es lo mismo que sostenerse ante el mundo. Y tú lo hiciste con temple, con carácter y con una claridad que solo tienen quienes saben de dónde son y de dónde vienen”, aseveró al referir que el reconocimiento público forma parte de las labores por honrar nuestras tradiciones y recomponer el tejido social con la compañía de las familias tabasqueñas.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la madre de Fátima, Vanessa Fernández Balboa, colocaron la tradicional banda hecha por artesanos de Jalpa de Méndez, con la leyenda “Miss Universe”, que le trajeron gratos recuerdos cuando fue elegida en años pasados Flor de Oro.

En el campo de los Olmecas de Tabasco se colocó una pasarela, en la que “la Flor Universal” caminó y saludó de cerca a sus paisanos, sin poder contener las lágrimas por la emoción. Entrelazando sus manos para formar un corazón, no se cansó en agradecer a toda la gente su permanente apoyo desde que empezó su reinado.

Durante la verbena popular se presentaron distintos artistas tabasqueños, quienes amenizaron junto a la Marimba del Gobierno del Estado, La Choca Kasiana, el Ballet Folclórico del Municipio de Teapa, Los Tamborichocos, y Claudia Cecilia Gómez del Rosario, entre otros.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó a Fátima Bosch su nombramiento como Huésped Distinguida del Municipio de Centro, luego de que fue autorizado por el respectivo Cabildo. Además, empresarios entregaron otros reconocimientos y le hicieron llegar sus mejores deseos.

Tabasqueños la reciben enfundados con coronas luminosas sobre sus sienes

A una sola voz, Tabasco se paralizó este domingo 14 de diciembre, para recibir por sus calles y aclamar en un estadio repleto, a su reina universal de belleza, Su Majestad, Fátima Bosch Fernández, quien en un giro sorprendente hizo que todos sus paisanos y paisanas salieran a las calles enfundados en coronas luminosas para festejar con ella su triunfo.

El recorrido de Miss Universo 2025, sobre un solo carro alegórico, atrajo a lo largo de más de tres kilómetros, a familias enteras, apostadas ambos lados de la larga avenida o sobre balcones de los edificios de dos o tres niveles, provenientes de los 17 municipios y de algunas entidades vecinas. Bosh Fernández iba ataviada con un vestido rosa, y nunca dejó de moverse al ritmo de la música, haciendo de esta jornada, el baile de su vida.

Padres cargando a sus niñas, adolescentes con coronas compradas a 70 pesos, jovencitos con cartulinas, reconociendo su belleza, como la de uno que escribió: “Me es escapé de mi mamá por ti, Fátima”, y muchos celulares alzados para captar lo que, sin duda, se percibió como un momento histórico y feliz.

Incluso, al entrar al estadio Centenario 27 de Febrero, fue como si de nuevo se viviera aquel 31 de agosto de 1993, cuando los jugadores lograron el campeonato de béisbol de la entidad, cimbrando a aquella sociedad, solo que esta vez, el triunfo era de una sola persona: una sola mujer, y el premio, más que un campeonato, una corona universal.

Así fue recibida en el diamante, como una reina universal, arrancando suspiros y porras durante los cuatro minutos que se dedicó a saludar a las gradas hasta llegar al escenario.

La euforia de los presentes solo pudo descifrarse en la voz de Claudia Cecilia Gómez, moviendo todos los corazones para declarar, con las palabras precisas del gran compositor tabasqueño, Manuel Pérez Merino, que esta era una “noche de fiesta, buscando la Flor más bella, de todas ellas, a la que guste más”.

“Sí se pudo, sí se pudo”, decían desde las gradas. “No estás sola, no estás sola”, coreaban ante sus significativas palabras. No sólo el área de público se llenó sino también el campo completo.

“Esta corona empezó aquí en Tabasco. Y no me voy a olvidar de mis raíces porque nadie sabe hacer fiesta como nosotros. Estoy feliz de estar de regreso a casa. Ustedes saben que sé trabajar duro por las cosas. Esta corona también es de ustedes”, dijo en su discurso de agradecimiento, a quienes la siguieron en el desfile y la acompañaron en el Centenario.

Casi al final, después de que la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, le colocara una banda bordada, y el Cabildo del municipio de Centro, le diera un reconocimiento, de manos de la Presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, frente a miles de espectadores respetuosos, Fátima invitó a subir a “Miss Juanita”, la prefecta de su secundaria, que le “metía reportes porque se lo merecía”. Y al reencontrarse las dos y fundirse en un abrazo, el Centenario aplaudió conmovido por el detalle de una reina universal de belleza que es sencilla de corazón.

“Hoy, todos somos Fátima. Por eso yo también me puse la corona”, dijo un joven con una corona luminosa en su cabeza. Su compañera, también con una presea similar sobre sus sienes, resaltó que la paisana es un nuevo ejemplo para las generaciones jóvenes, de lo que se puede lograr, incluso, “alzando la voz, sin ser prepotente”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/12/14/tabasco-abraza-a-la-miss-universo-2025-fatima-bosch/

Share This Article