Travis Kelce y el dilema de un último partido en Kansas City

ndh
By ndh
5 Min Read

▲ El histórico ala cerrada, quien dio a la franquicia junto con Patrick Mahomes tres títulos de Supertazón, analiza su retiro.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2025, p. a12

Kansas City. Travis Kelce ha jugado 96 partidos de temporada regular en casa para los Jefes de Kansas City y ha conquistado tres títulos de Supertazón junto con Patrick Mahomes, pero su próximo juego podría ser el último en el Arrowhead Stadium.

El veterano ala cerrada, de 36 años, quien fue elegido para el Pro Bowl por undécima vez el martes, estará dentro del recinto que lo ha visto dominar la liga por más de una década este jueves por la noche, para un enfrentamiento navideño ante los Broncos de Denver. Y con los Jefes eliminados de la contienda por los playoffs por primera vez en 10 años, podría ser la última vez que Kelce salga de su amado campo.

“Lo que Travis ha hecho por esta organización, por sus compañeros de equipo, sus entrenadores, esta ciudad, es especial. Espero con todo mi corazón que eso no sea cierto. Simplemente tengo mucho respeto por él”, señaló Matt Nagy, coordinador ofensivo de Kansas City.

Kelce aún no ha anunciado si se retirará después de una carrera superlativa de 13 años en la que ganó tres anillos de Supertazón y fue All-Pro en cuatro ocasiones. Pero ha dicho que su decisión se tomará rápidamente después de que termine la temporada, dando a los Jefes tiempo suficiente para preparar-se no sólo para la agencia libre y el draft, sino para su futuro sin él.

“Prefiero mantener el enfoque en este equipo ahora mismo y todas las conversaciones que tenga y todo lo que venga será con ellos. Creo que es un momento único en mi vida, y desafortunadamente sé cuándo terminará la temporada este año. Normalmente entramos en ella y no sabemos cuándo acabará”, dijo Kelce la semana pasada.

Rob Gronkowski, otro histórico ala cerrada, que conquistó cinco anillos de Supertazón junto al legendario mariscal de campo Tom Brady en Nueva Inglaterra y Tam-pa Bay, disputó su último partido como Bucanero a los 31 de edad en 2021 y firmó este año un contra-to por un día con los Patriotas, equipo con el que estableció su legado. Diversos analistas de la NFL consideran que debido a su edad, Kelce estaría cerca del retiro.

Después de redoblar esfuerzos en su condición física tras la derrota de los Jefes ante las Águilas en el Supertazón pasado, el dorsal 87 de Kansas City, quien se popularizó en años recientes por su relación con la cantante Taylor Swift, ha jugado en todos los partidos durante una temporada difícil para el equipo. Tiene 68 recepciones para 803 yardas, lo que le permite unirse a Jerry Rice como los únicos jugadores en la historia de la NFL en superar la marca de 800 yardas de recepción en 12 campañas consecutivas.

El histórico ala cerrada también tiene cinco recepciones de anotación, igualando la mayor cantidad que ha conseguido en las últimas tres temporadas. Y aunque Kelce podría haber dejado de jugar después de que los Jefes fueran eliminados de la contienda de postemporada por primera vez desde su primera campaña completa en la NFL, ha salido al campo todos los días.

Tuvo una sola recepción para seis yardas en la derrota de la semana pasada por 26-9 ante los Titanes, pero extendió su racha, la más larga activa en la liga, a 189 juegos con al menos una recepción. No ayudó que el mariscal de campo suplente Gardner Minshew se lesionara en ese juego, sumándose a la estrella Patrick Mahomes, quien una semana antes sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

“Es asombroso lo que (Kelce) está haciendo incluso en estos últimos partidos y a pesar que estamos fuera de los playoffs. A él no le importa y está ahí todos los días, practicando, liderando, ayudando a la gente. Eso debería mostrar a muchos de estos chicos más jóvenes por qué está jugando en la liga, y por qué es tan especial”, señaló Nagy.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2025/12/24/deportes/a12n1dep?partner=rss

Share This Article