La camiseta rota que Diego Maradona usó en la histórica ‘batalla del Bernabéu’, la final de Copa del Rey 1983-84 entre Barcelona y Athletic Club, se convirtió en la prenda de club más cara del astro en venderse en una subasta. La casa especializada Matchday informó que la casaca, destrozada en el cuello y con un corte en forma de U hasta la mitad del pecho, alcanzó 145.648,51 dólares de puja, que con la comisión del 23 % elevaron el precio final a 179.207,67 dólares.
Según el relato de procedencia, la camiseta fue recogida del vestuario por una lavandera del club, que al no poder repararla la guardó como recuerdo. Años más tarde se la regaló al dueño de un bar frecuentado por empleados del club y, tras cuatro décadas en la familia, el heredero decidió ponerla en subasta. Antes de salir al mercado, la prenda fue sometida a un exhaustivo proceso de certificación y ‘photomatch’, que la confirmó como la camiseta que Maradona vistió en el segundo tiempo de aquella final del 5 de mayo de 1984 en el Bernabéu.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/578932-vender-subasta-iconica-camiseta-rota?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all