WSJ: México ha sabido beneficiarse de los aranceles de Trump

ndh
By ndh
3 Min Read

WSJ aseguró que México es el ganador de los aranceles impuestos por Donald Trump y ha incrementado su intercambio comercial.

IMER Noticias

“México es el ganador inesperado del aumento de los aranceles estadounidenses”, afirmó The Wall Street Journal (WSJ).

 

El diario estadounidense afirmó que las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos aumentaron durante los primeros once meses del segundo mandato de Donald Trump. Indicó que este incremento obedece a que la tasa arancelaria efectiva aplicada a México es menor que la impuesta a la mayoría de los demás países.

 

Señaló que las exportaciones mexicanas han llenado el vacío dejado por los productos chinos, los cuales se vieron afectados por gravámenes más elevados.

 

Sheinbaum ha sabido lidiar con Trump

 

El medio destacó el trabajo de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para construir una relación funcional con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Subrayó que Sheinbaum Pardo ha logrado descifrar el uso que Trump hace del comercio “como palanca en asuntos no económicos”.

 

Añadió que la presidenta ha contenido la amenaza arancelaria al reforzar el combate al narcotráfico en la frontera y extraditar a narcotraficantes requeridos por Estados Unidos. Asimismo, resaltó que México impuso aranceles de hasta 50 por ciento a vehículos y otros productos fabricados en China.

 

The Wall Street Journal destacó que las exportaciones manufactureras de México a Estados Unidos —excluida la industria automotriz— crecieron 17 por ciento entre enero y noviembre. Además, señaló que el comercio bilateral de bienes entre México y Estados Unidos alcanzará este año un récord cercano a los 900 mil millones de dólares.

 

Asimismo, subrayó que la integración económica de América del Norte brinda certidumbre al proceso de renegociación del T-MEC.

 

Recordó que el pasado 2 de abril Donald Trump anunció la imposición de nuevos aranceles a la mayoría de los países. Sin embargo, México quedó en una posición privilegiada. El anuncio fue denominado por Trump como el “Día de la Liberación”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/wsj-aseguro-que-mexico-es-el-ganador-de-los-aranceles-impuestos-por-donald-trump-y-ha-incrementado-su-intercambio-comercial/

TAGGED:
Share This Article