Esta fotografía, sin fechar, proporcionada por Netflix, muestra una escena de su filme de animación original “KPop Demon Hunters”. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 12 de enero (Yonhap) — La exitosa película animada de Netflix “KPop Demon Hunters” (Las guerreras K-pop) se ha alzado, el domingo (hora de Estados Unidos), con dos galardones en los Premios Globos de Oro, celebrados en el hotel The Beverly Hilton, en Beverly Hills, California.
“KPop Demon Hunters”, dirigida por la cineasta canadiense de etnia coreana Maggie Kang, ganó el premio a la mejor película animada, en la 83ª edición anual del evento, así como el premio a la mejor canción original en una película, por el tema “Golden”.
La película, producida por Sony Pictures Animation, se centra en las tres integrantes de la banda femenina Huntr/x, quienes llevan una doble vida al compaginar su carrera musical con su labor como guerreras encargadas de proteger al mundo de espíritus demoníacos, liderados por el señor supremo, Gwi-Ma, y los miembros de la banda masculina Saja Boys, que en realidad son segadores de almas.
Estrenada el 20 de junio del año pasado, se convirtió en un éxito inmediato y en la película más vista de todos los tiempos de la plataforma de transmisión en continuo. Aprovechando su enorme popularidad, se lanzó, por tiempo limitado, una versión cinematográfica para cantar a coro, en numerosos países, incluidos EE. UU., Australia y el Reino Unido.
“Agradezco a los Globos de Oro y a todos los que creyeron que una película tan profundamente arraigada en la cultura coreana podía conectar con un público global”, dijo Kang, en su discurso de aceptación. “A través de esta película, realmente queríamos retratar a los personajes femeninos tal como conocemos a las mujeres: muy fuertes y audaces, muy tontas y raras, con mucha hambre de comida y, a veces, un poco sedientas”, agregó.
Ejae, la cantautora coreano-estadounidense de “Golden”, recordó sus años como aprendiz, cuando trabajó arduamente, “de forma incansable”, para convertirse en una cantante de K-pop.
Rememoró, con voz temblorosa, que fue rechazada y se sintió decepcionada porque su voz “no era lo suficientemente buena”, así que se apoyó en las canciones y en la música para salir adelante.
Agregó que es “un sueño hecho realidad” formar parte de una canción que está ayudando a otras chicas, a otros chicos y a personas de todas las edades a “superar sus dificultades y aceptarse a sí mismos”.
Además, dedicó el premio a “las personas a las que se les han cerrado puertas”, y agregó que podía decir, con confianza, que el rechazo es un cambio de dirección. Asimismo, exhortó a las personas a no rendirse nunca y a recordar que “nunca es demasiado tarde” para brillar, de la manera que se supone que deberían hacer desde que nacieron.
El triunfo en los Premios Globos de Oro, que llega después de que la película obtuviera, previamente, este mes, los galardones a la mejor animación y mejor canción -por el mismo tema- en los Premios de la Crítica Cinematográfica (Critics’ Choice Awards), aumenta la posibilidad de que obtenga más premios en la próxima temporada de galardones de Hollywood.
Por otra parte, “No Other Choice” (La única opción), de Park Chan-wook, no logró ningún premio. El “thriller” de comedia negra había sido nominado en tres categorías: mejor película musical o de comedia, mejor actor en película musical o de comedia y mejor película en lengua extranjera.
Las fotos, sin fechar, proporcionadas por los respectivos distribuidores de cada película, muestran los pósteres para “No Other Choice” (izda.) y “Kpop Demon Hunters”, nominadas en varias categorías de los Premios Globos de Oro. (Prohibida su reventa y archivo)
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20260112002400883