La actualización del Galaxy Watch 4 a One UI 8 no salió como Samsung esperaba. El despliegue del software basado en Wear OS 6 llegó plagado de problemas que arruinaron la experiencia del uso. Afortunadamente, la firma coreana ha escuchado las críticas y finalmente ha lanzado una resolución para estos problemas.
Según recoge Android Authority, Samsung ha lanzado un parche para los Galaxy Watch 4 con One UI 8 que está solucionando los fallos que introdujo la primera versión del software. De acuerdo con la información disponible, la firma coreana no ha brindado demasiadas precisiones en tal sentido, puesto que el update solo indica que incluye optimizaciones de confiabilidad y estabilidad.
Aun así, varios de los usuarios que se vieron impactados por la actualización original ya se han volcado a plataformas como Reddit para confirmar la efectividad del arreglo. Así que si tienes un Galaxy Watch 4 cuyo rendimiento o funcionamiento general se ha visto afectado para mal, no dudes en instalar el más reciente fix que ha implementado el fabricante.
Si bien Samsung todavía no lo ha confirmado, se especula con que One UI 8 y Wear OS 6 serán las últimas versiones de software nuevas que recibirán los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic. De ser así, hubiese resultado un despropósito que los usuarios no recibieran algún tipo de resolución de los fallos introducidos.
Samsung lanza un parche para los fallos de One UI 8 en el Galaxy Watch 4

A pesar de la emoción inicial, la actualización a One UI 8 a mediados de diciembre pasado se convirtió rápidamente en un dolor de cabeza para los usuarios de los Galaxy Watch 4. Tras pasarse a la más reciente versión del software, los relojes de la gama comenzaron a sufrir todo tipo de inconvenientes.
Los principales reportes apuntaban a una drástica disminución en la autonomía. La duración de la batería del Galaxy Watch 4 llegó a reducirse a solamente 3 horas en los casos más extremos, cuando esas unidades todavía llegaban a durar 24 horas o más sin necesidad de una recarga.
A esto se le sumaron problemas generales de rendimiento y funcionamiento, con interfaces lentas, y fallos en el modo de pantalla siempre encendida (Always on Display). Aunque el caso más severo fue el de un Galaxy Watch 4 cuyos sensores dejaron de funcionar, o lo hacían solamente si se apoyaba el reloj sobre la parte inferior de la muñeca.
Con el parche de One UI 8 que se ha lanzado por estas horas, estos problemas parecen quedar en el pasado. Una buena noticia para quienes deseen estirar la vida útil de su smartwatch, por más que se trate de un modelo con más de cuatro años de antigüedad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/samsung-galaxy-watch-4-actualizacion-one-ui-8-solucion-problemas/