Motorola acaba de dar un paso crucial para expandir su presencia en el mercado de móviles plegables con la presentación del Razr Fold. Si bien la empresa lleva varios años de presencia en este segmento con soluciones bastante interesantes, esta vez ha dado un salto crucial para competirle a marcas como Samsung, Xiaomi, Honor y Oppo. Esto se debe a que es el primer dispositivo del fabricante en adoptar el formato libro, como el del Galaxy Z Fold.
El Razr Fold es un paso importante que da Motorola, luego de bastante tiempo enfocando su catálogo de plegables pura y exclusivamente en soluciones de tipo flip o concha. De la mano de su nuevo dispositivo, la empresa pretende ofrecer una alternativa que sea más versátil para tareas vinculadas con la productividad y la creatividad.
El Motorola Razr Fold llega con un diseño que se mantiene en sintonía con lo que hemos visto en sus móviles convencionales más recientes, como el Edge 70. En la cubierta trasera se observa un gran módulo cuadrado que alberga una configuración de triple cámara que promete resultados de calidad, tanto para la captura de fotografías como para la creación de vídeos.
Los marcos del chasis no son del todo planos, una característica con la que Motorola posiblemente busque que el agarre del Razr Fold se ajuste mejor a la mano al estar totalmente cerrado. El móvil se lanzará en dos versiones: PANTONE Lily White (blanco) y PANTONE Blackened Blue (azul oscuro). En la parte posterior de la variante más oscura se observa un entramado que parece imitar los patrones del kevlar o la fibra de carbono.
El Razr Fold inicia un nuevo camino para Motorola

Desafortunadamente, Motorola no ha compartido toda la tabla de especificaciones del Razr Fold. Esto significa que todavía no conocemos qué procesador usará cuando llegue al mercado, ni tampoco qué configuraciones de memoria RAM y almacenamiento estarán disponibles. Tampoco hay detalles sobre la capacidad de la batería ni de qué potencia de carga soportará.
Lo que sí se sabe es que el Motorola Razr Fold está equipado con una pantalla exterior de 6,56 pulgadas. En su interior, en tanto, incorpora un panel LTPO de 8,09 pulgadas con resolución 2K. Por su parte, el apartado de cámaras traseras incluye un sensor principal de 50 MP Sony Lytia, un ultra gran angular y macro de 50 MP y un teleobjetivo periscópico de 3 aumentos también de 50 MP. El equipo soporta la grabación de vídeos con la tecnología Dolby Vision.
En el frente se ubica una cámara selfie de 32 MP, mientras que en el interior hay otra cámara selfie de 20 MP. Respecto de esta última, Motorola ha optado por no integrarla bajo la pantalla, de modo que el recorte es bastante visible en la esquina superior derecha del Razr Fold.
Por el lado del software, tampoco hay precisiones pero es lógico pensar que va a llegar al mercado con Android 16. Lo que sí especifica Motorola es que el Razr Fold va a brindar interfaces adaptativas con plantillas flexibles y mejoras para labores de multitarea. Asimismo, el plegable es compatible con el lápiz digital Moto Pen Ultra.
Precio y disponibilidad
Así como faltan conocer más detalles técnicos del Razr Fold, también es un misterio su precio y su fecha de lanzamiento. La buena noticia es que Motorola ha confirmado que el móvil se lanzará en España. Por lo pronto, no hay más opción que esperar para tener novedades en tal sentido.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/motorola-razr-fold-ces-2026/