Así es su potencia real

ndh
By ndh
4 Min Read

A pocas semanas de su presentación oficial, nuevos detalles de los Galaxy S26 comienzan a surgir. Para este año, la surcoreana volverá de nuevo al esquema de dos procesadores, uno de ellos fabricado por Qualcomm. Aunque todo indica que el nuevo Exynos 2600 será una bestia, el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5 no se quedará atrás y ya surgió la primera evidencia.

Un conocido filtrador publicó los resultados de Geekbench para el procesador del Samsung Galaxy S26 que se venderá en Estados Unidos y otros países. El benchmark del modelo SM-S942U arroja datos interesantes, como las características de hardware y la potencia en tareas de uno o más núcleos. No obstante, lo que más llama la atención es que esta variante diseñada para Samsung es más rápida que el Snapdragon 8 Elite Gen 5 convencional.

Según la hoja de Geekbench, el procesador del Galaxy S26 tiene una velocidad de reloj ligeramente superior en el procesador. Los núcleos Prime alcanzan una frecuencia de 4,74 GHz, mientras que los núcleos de alto rendimiento pueden ejecutarse a 3,63 GHz. Aunque la ganancia es pequeña, los 13 MHz adicionales podrían ayudar a abrir un poco más rápido las aplicaciones o ejecutar tareas en segundo plano.

La ventaja no es muy grande en términos prácticos si se compara con otros móviles con Snapdragon 8 Elite Gen 5, aunque el rendimiento podría variar dependiendo de la optimización del sistema operativo. Dicho lo anterior, el Galaxy S26 obtiene 3.378 puntos (mononúcleo) y 11.097 puntos (multinúcleo) en las pruebas de Geekbench.

iPhone 17 Pro

El Galaxy S26 es más potente que el iPhone 17 en algunas pruebas de Geekbench

Como referencia, el Galaxy S25 Ultra consiguió un puntaje de 3.057 y 9.846, mientras que el Xiaomi 17 Ultra alcanza los 3.559 y 10.854 puntos con su Snapdragon 8 Elite Gen 5. Frente al iPhone 17 Pro Max, el móvil de Apple es más poderoso en pruebas mononúcleo con sus 3.622 puntos, aunque apenas alcanza los 9.224 puntos en multinúcleo, muy por debajo del Galaxy S26.

Vale la pena mencionar que los benchmarks no reflejan la experiencia de uso diario, por lo que estas cifras no le dicen nada al usuario final. Los puntajes de Geekbench pueden servir para darse una ligera idea del rendimiento del móvil, pero la rapidez dependerá de otros factores como la optimización, porcentaje de carga en la batería o si el teléfono ejecuta otras tareas en segundo plano.

Otro detalle a considerar es que el Galaxy S26 con Snapdragon 8 Elite Gen 5 solo se venderá en Estados Unidos, Canadá y China. En España, México y el resto de América Latina, los nuevos móviles de Samsung incluirán un chip Exynos 2600, que, según las últimas filtraciones, obtiene una calificación más alta en las pruebas de rendimiento frente a la variante de Qualcomm.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/galaxy-s26-snapdragon-8-elite-gen-5-geekbench/

TAGGED:
Share This Article