Anuncia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada inversión de 18 millones de pesos para la reconstrucción del edificio, afectado por la explosión de gas en la colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán.
Guadalupe Franco
Como un acto de solidaridad, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 18 millones de pesos para la reconstrucción del edificio, afectado por la explosión causada por acumulación de gas en la colonia Paseos de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán.
Así lo anunció la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego de realizar un recorrido de inspección en el inmueble siniestrado y dialogar con las 25 familias afectadas por este accidente, que dejo además una persona hospitalizada.
“Y la reconstrucción va a cargo del gobierno de la ciudad de México. Sabemos que ustedes no tienen los recursos, no fue una cosa que ustedes propiciarán. Entonces el gobierno de la ciudad se hará cargo de los 18 millones de reconstrucción, a ustedes le tocará aportar lo que es necesario para sus muebles, para sus enseres, que pues muchos ya no lo van a poder utilizar, a ustedes les tocará esa parte”.
Nos reunimos con las y los vecinos afectados por la explosión de gas en Paseos de Taxqueña. Les compartimos que el @GobCDMX destinará $18 millones para la rehabilitación de sus hogares. Las obras iniciarán en marzo y se harán con todos los estudios y cuidados necesarios.
¡Las… pic.twitter.com/KROOeex8rE
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 19, 2026
Apoyos a familias y rehabilitación de edificio en Paseos Taxqueña
La Jefa de Gobierno explicó que actualmente el edificio es inhabitable, y requiere de una rehabilitación estructural, por lo que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de la obra, la cual iniciará en marzo y se prevé concluyan a más tardar en noviembre próximo.
Esto, al detallar que mientras se realizan los trabajos, las familias contaron con ayuda del gobierno capitalino para instalarse en un hotel y posteriormente recibirán apoyos en lo renta por parte de la alcaldía Coyoacán.
“En marzo inicia los trabajos porque ahorita están haciendo el proyecto técnico el proyecto ejecutivo para que se pueda llevar a cabo esta reconstrucción esta rehabilitación y va a tardar entre 6 y 8 meses vamos a pedir que sea lo más pronto posible nunca saltándose nada de lo que se requiera como necesario pero saber que la población está sufriendo fuera del hogar así que va a durar ese tiempo mientras ustedes van a tener un lugar provisional que puede ser como ahorita están en un hotel que está apagado por la secretaría de vivienda”.
La Jefa de Gobierno reconoció a todos los equipos de emergencia e instituciones que se presentaron tras el siniestro, que en total fueron más de mil personas, que ayudaron a la evacuada inmediata para evitar daños mayores.
Te recomendamos:
Explosión en estación de gas provoca incendio de gran magnitud en Villahermosa, Tabasco
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/brugada-anuncia-inversion-de-18-mdp-para-reconstruir-edificio-afectado-por-explosion-en-coyoacan/