Comerciantes de pescados y mariscos logran ventas del 100%

ndh
By ndh
2 Min Read

Veracruz, Ver.- Durante el periodo vacacional, turistas buscan productos del mar veracruzano como recuerdo gastronómico. Mojarra, sierra, peto y robalo encabezan la demanda, principalmente para consumo fuera del estado, impulsando la actividad en pescaderías locales.

“Las ventas aquí levantaron a partir del día 27 y 28 de diciembre, hasta ayer. Anteriormente estaban en un 50, un 60, y a partir del 28, tuvieron al 100%. Fueron casi como 8 días que hubo buena venta. Ahorita, ya llegamos a la normalidad, ya se calmó toda la venta. Y tan solo esperamos hasta el fin de la semana, que todavía los turistas se vayan y vengan a comprar mariscos para llevar”, manifestó Genaro Vázquez, comerciante.

El incremento de la venta se atribuyó al retorno de visitantes, quienes compraron mariscos para trasladarlos a sus lugares de origen. Ante esta práctica, especialistas recomendaron verificar la frescura del pescado como ojos brillosos, carne firme y vísceras rojas.

Además, es imprescindible mantener una adecuada refrigeración con el uso de neveras con hielo, clave para evitar descomposición y posibles afectaciones a la salud

The post Comerciantes de pescados y mariscos logran ventas del 100% first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/comerciantes-de-pescados-y-mariscos-logran-ventas-del-100/

TAGGED:
Share This Article