Pero después del erusin, mientras aún vivía con sus padres, María quedó embarazada. No hay pruebas fehacientes de cómo ocurrió esto, pero según el Evangelio de Lucas, uno de los dos evangelios que describen el nacimiento de Jesús en el Nuevo Testamento, el ángel Gabriel se le apareció a la adolescente y le informó que había sido elegida por Dios: “Y se le acercó y le dijo: ‘¡Saludos, favorecida! Y ahora, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús’” (Lucas 1:28).
Esta noticia confundió a la joven, que no tenía idea de cómo podía ser eso, ya que no había tenido relaciones con José. Según Lucas, Gabriel le explicó que, aunque todavía era virgen, ocurriría un acontecimiento trascendental. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”, dijo, “por lo que el niño que nacerá será llamado santo; […] el Hijo de Dios” (Lucas 1:35).
Según el Evangelio de Mateo, cuando José se enteró del embarazo de su prometida, no se alegró. Obedeciendo los mandamientos de la Biblia y con la esperanza de no avergonzar a María, decidió poner fin al erusin en silencio. Mientras pensaba en cómo hacerlo, se quedó dormido. También según el Evangelio de Mateo, un ángel se le apareció en sueños y le dijo: “No temas tomar a María como esposa, porque el niño que ha concebido es del Espíritu Santo” (Mateo 1:20). Cuando José despertó, comprendió que María había sido fiel, y llevaron a cabo el nissuin, llevando a “su esposa a su casa”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/historia/2025/12/como-se-formo-la-union-de-maria-y-jose-los-padres-de-jesus-lo-que-dicen-los-estudiosos-de-la-biblia