Leer en el móvil no es la cosa más agradable del mundo. No por culpa del tamaño, más bien por el brillo, el contraste y la forma de fijar la mirada sobre la pantalla y el texto. Es sencillo cansarse con facilidad y notar fatiga ocular, algo que no ocurre cuando tienes un libro de papel o un libro electrónico. Pues bien, Google Chrome se ha propuesto mejorar justo este apartado con un renovado y más accesible Modo Lectura. Ahora no solo está disponible siempre que lo quieras, también es más fácil de configurar y activarlo te llevará solo un par de clics, perfecto para que no dé pereza.
El Modo Lectura de Google Chrome lleva varios años disponible, pero su forma de entrar en juego no era la idónea. La propia app detectaba cuándo debía activarse, por lo que había muchas ocasiones en las que fallaba o páginas en las que directamente nunca se podía activar. Esto ha cambiado: este modo ahora está disponible siempre en el menú de tres puntos.
¿Qué hace el Modo Lectura? Muy sencillo: trata de convertir la pantalla de tu móvil en un entorno más amigable para la lectura. No es algo que se deba activar para ver la web de Mercadona, pero sí, por ejemplo, para leer este artículo. El panel cambia el brillo, integra fondos menos saturados y permite cambiar la tipografía de la letra y el tamaño a placer.
No mucha gente conoce este Modo Lectura de Google Chrome, y ahora que ha mejorado su diseño y la forma de activarlo es una buena oportunidad para probarlo. Asemeja cualquier artículo o texto a la página de libro, mejorando considerablemente la lectura y, sobre todo, rebajando la fatiga ocular que aparece cuando lees grandes textos con el típico fondo blanco muy brillante y letras negras muy saturadas.

Así se activa el Modo Lectura en Google Chrome
No puede ser más sencillo. De hecho, la forma de activar el Modo Lectura es el principal cambio que ha hecho Google Chrome. Antes aparecía un gran botón en la barra de búsqueda cuando el navegador detectaba que era un texto interesante para convertir, y ahora es el propio usuario quien debe realizar la acción.
La buena noticia, eso sí, es que antes la opción estaba bastante escondida, por lo que si no se activaba por sí sola, era algo tedioso ponerla en marcha. Ahora está mucho más accesible: solo tienes que pulsar el menú de los tres puntos y encontrar la opción ‘Modo Lectura’, que ahora está en las primeras posiciones.
Si es la primera vez que lo activas, tendrás que configurar el tamaño de letra, el color del fondo y la tipografía de la letra. Una vez lo tengas a tu gusto, Google Chrome recordará tus preferencias y siempre que lo actives estará a tu gusto para leer cómodamente cualquier artículo o texto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/he-descubierto-la-ultima-maravilla-de-google-chrome-convierte-tu-movil-en-un-libro-electronico-para-leer-a-gusto/