120 parroquias y más de 2 mil ermitas, comenzarán con el Miércoles de Ceniza, el 18 de febrero, 40 días de reflexión hacia la Semana Santa con diversos eventos
Después del tiempo de Navidad, la Iglesia Católica se prepara para vivir la Cuaresma y Semana Santa.
El vocero de la DIócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que el próximo fin de semana, se llevará a cabo la Asamblea de Sinodalidad, un encuentro de jóvenes, como parte de los preparativos para vivir la Cuaresma 2026.
“La Cuaresma es tiempo propicio en el que somos llamados a la conversión, que significa volver a la originalidad e imagen que Dios ha querido de nosotros. En el camino de nuestra vida nos desorientamos, caemos en el pecado y nos separamos de Dios y la Cuaresma es tiempo de volver a Dios”, afirmó.
Recordó que la Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza, que este año será el 18 de febrero. Con ello -insistió- comienzan los 40 días de reflexión hacia la Semana Santa.
Ochoa Vidal comentó que en Tabasco hay 120 parroquias y más de 2 mil ermitas, las cuales, preparan diversos eventos camino a la Cuaresma y la Pascua, sobre todo, enfocados a la evangelización de las nuevas generaciones.
El exhorto a las familias es: participar y aprovechar el tiempo de la Cuaresma, porque “todos necesitamos renovarnos, de tal manera que no podemos dejarnos vencer por el pecado sino que tenemos que estar renovándonos para que podamos construir este mundo que tanto nos necesita, un mundo de paz, armonía y hermandad”.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, insistió en el llamado a las familias a la construcción de la paz desde los hogares, para abonar a una sociedad segura.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/01/14/inicia-diocesis-de-tabasco-preparacion-rumbo-a-la-cuaresma/