el entrenador Pete Carroll, despedido por los Raiders

ndh
By ndh
4 Min Read

▲ Con la salida de Pete Carroll, el rumbo para los Raiders estará definido hasta la próxima temporada.Foto Ap

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2026, p. a12

El veterano entrenador en jefe Pete Carroll (Raiders) encabezó la lista de víctimas del denominado lunes negro, el día posterior al final de la temporada regular de la NFL, donde los entrenadores y directivos que encabezaron proyectos fallidos son despedidos.

Además del coach campeón de Supertazón con Seattle en 2014, dejaron el banquillo Jonathan Gannon (Arizona), Kevin Stefanski (Cleveland) y Raheem Morris (Atlanta), este último el domingo.

Los Raiders rompieron relaciones con Carroll tras permanecer solamente un año al frente del equipo. En ese periodo el desempeño de sus dirigidos no fue el esperado, al cerrar la campaña con una racha de 10 derrotas consecutivas antes del triunfo en la última jornada sobre Kansas City, que no evitó que terminaran en el sótano de la liga (3-13).

Ahora la pregunta es cuál será el rumbo de los Raiders bajo la dirección del propietario Mark Davis, el dueño minoritario Tom Brady y el gerente general John Spytek. Davis señaló en un comunicado que Spytek trabajaría con la leyenda de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la contratación del próximo entrenador.

“Juntos guiarán las decisiones de futbol americano con un enfoque compartido en el liderazgo, la cultura y la alineación con la visión y los objetivos a largo plazo de la organización”.

Raiders tendrán la tercera mayor bolsa salarial con más de 100 millones de dólares, lo que les permitirá reforzarse con algunos de los mejores jugadores de la agencia libre.

El equipo podría buscar un entrenador con mentalidad ofensiva para trabajar con un joven mariscal de campo si los Raiders seleccionan al jugador de origen cubano Fernando Mendoza, ganador del Trofeo Heisman, o a Dante Moore con la primera selección general en el próximo draft, que se realizará a partir del 23 de abril.

Este privilegio lo obtuvieron al ser el equipo con peor desempeño de la NFL, pues la liga en busca de promover la competitividad entre todas las franquicias, brinda al último lugar de la temporada la opción de elegir primero al que consideren mejor prospecto del futbol colegial.

Esa fórmula funcionó bien esta campaña en Chicago con el entrenador Ben Johnson y el mariscal de campo Caleb Williams, así como en Jacksonville con el entrenador Liam Coen y el pasador Trevor Lawrence. Ambos equipos están rumbo a los playoffs, después de haber tenido temporadas perdedoras el año anterior.

Aunque no hay un camino único hacia el éxito. Nueva Inglaterra contrató a un entrenador defensivo en Mike Vrabel, y trabajó bien con el mariscal Drake Maye para ayudar a los Patriotas a pasar de un récord de 4-13 a 14-3 y ser el segundo sembrado en los playoffs de la Conferencia Americana.

Carroll, de 74 años, era el entrenador en jefe más longevo de la NFL, y llegó a Las Vegas con la intención de ganar de inmediato. Cumplió su deseo de traer al pasador Geno Smith, a quien entrenó en Seattle. Ninguno logró el éxito que esperaban. Carroll estaba acostumbrado a los éxitos: llevó a los Halcones Marinos a un título de Supertazón y a la Universidad del Sur de California a dos campeonatos nacionales.

Con información de Ap

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/06/deportes/a12n2dep?partner=rss

Share This Article