El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y funcionarios respaldan acciones del ICE; en contraste, personas se manifiestan por presencia de los agentes.
Luz Rodríguez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y funcionarios públicos de su administración como Pam Bondi, J. D. Vance y Tim Walz respaldaron las acciones de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
Por otra parte, personas salieron a las calles a exigir justicia por Renee Nicole Good, de 37 años, quien fuera víctima de disparos por un agente del ICE este miércoles 7 de enero.
Presencia de agentes del DHS en Minneapolis
El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó que siguen enviando agentes a la ciudad de Minneapolis para mantener el “orden y acabar con el fraude”.
THE WORK CONTINUES!
DHS investigations in Minneapolis are accelerating as more of our brave law enforcement enter the state.
We will not be impeded from ending the FRAUD that has ABUSED our nation’s generosity. See you on the streets! pic.twitter.com/4YjELK57IE
— Homeland Security (@DHSgov) January 8, 2026
Por su parte, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en conferencia de prensa expresó su respaldo a la administración de Trump.
“Si recuerdan esa operación, lo que ocurrió fue que nuestros oficiales estaban afuera intentando sacar un auto atascado en la nieve cuando fueron rodeados, atascados y bloqueados por manifestantes que los incitaban. El oficial estaba siguiendo su entrenamiento”.
En la misma conferencia, Noem envió un mensaje a Nueva York, la ciudad santuario que ha albergado a más de 3 millones de migrantes, según datos de la agencia EFE, de las políticas de Trump.
“La Operación Salvo envía un mensaje a todos los inmigrantes ilegales que creen poder refugiarse en las políticas de santuario. No pueden. Márchense ahora, antes de que sea demasiado tarde”.
-
Pam Bondi respalda acciones de ICE
Por su parte, la fiscal general, Pam Bondi, a través de su cuenta de X, explicó que atacar a las fuerzas federales es un delito.
“Protestar pacíficamente es un derecho sagrado estadounidense protegido por la Primera Enmienda.
Obstruir, impedir o atacar a las fuerzas del orden federales es un delito federal. También lo es dañar la propiedad federal.
Si cruzas esa línea roja, serás arrestado y procesado. No pongas a prueba nuestra determinación”.
MINNESOTA:
Peacefully protesting is a sacred American right protected by the First Amendment.
Obstructing, impeding, or attacking federal law enforcement is a federal crime. So is damaging federal property.
If you cross that red line, you will be arrested and prosecuted. Do…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 8, 2026
-
J.D. Vance: “No me importa lo que diga Tim Walz”
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, en conferencia arremetió contra el gobernador de Minnesota.
“Bueno, es una retorica muy dura de un tipo que acaba de renunciar porque se descubireron sus actividades fraudulentas. Mire, Tim Walz es un chiste y toda su administración ha sido una broma, la idea de que es una especie de luchador por la libertad, no lo es.
Es alguien que permitió el fraude, y talvez, de hecho participó en él. Eso lo descubrirá este nuevo fiscal general adjunto. No me importa lo que diga Tim Walz”.
Información en desarrollo…
Te recomendamos:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/en-vivo-minneapolis-trump-y-su-administracion-respaldan-acciones-del-ice/