Las fundas para el iPhone con diseño de Game Boy son algo común; sin embargo, no todas consiguen replicar la experiencia de jugar en el móvil. 8BitDo ha tomado un camino distinto con el FlipPad, un mando que se conecta al puerto USB-C de tu iPhone o Android para transformarlo en una consola portátil.
El fabricante de periféricos ha aprovechado el CES 2026 para presentar un nuevo dispositivo enfocado a los usuarios de móviles. El FlipPad consiste en un pequeño mando con diseño inspirado en el Game Boy que puede conectarse a tu móvil para jugar. A diferencia de otros adaptadores Bluetooth o carcasas que permiten adaptar mandos de consola, 8BitDo se ha enfocado en los emuladores.
La base del FlipPad tiene un conector USB-C y una bisagra que permite ajustar el mando para fijarlo a la pantalla. Al frente encontramos un pad direccional y cuatro botones principales (A, B, X, Y), además de seis botones secundarios que se suman al Select y Start. El diseño de la cruceta y la botonera está basado en el SN30 Pro y la parte inferior incluye un recubrimiento de goma antideslizante para proteger la pantalla.
Aunque el FlipPad podría usarse con cualquier juego de iPhone o Android, 8BitDo lo diseñó pensando en los emuladores. Para utilizarlo, el móvil tiene que estar en modo vertical y el mando cubre un tercio de la pantalla. Esto último nos limita a los juegos retro de NES, SNES, Game Boy y otras consolas que ofrecen un radio de aspecto 4:3.
8BitDo no reveló su precio, aunque confirmó que estará disponible a partir del verano de 2026. El FlipPad es compatible con Android y tiene licencia oficial de Apple, por lo que no requiere configuraciones adicionales en el iPhone. Las primeras impresiones de la gente que lo probó en CES son positivas, aunque destacan que solo es útil para jugar en emuladores.
Si no quieres esperar a verano y buscas algo similar, el GameBaby de BitmoLab también ofrece un mando y carcasa 2-en-1. A diferencia del FlipPad, este dispositivo solo es compatible con el iPhone y puede conectarse al puerto USB-C para jugar en emulador. El mando ocupa la mitad de la pantalla y cuenta con una distribución de botones similar a la de la consola portátil de Nintendo.

El GameBaby tiene un coste de 35 euros, por lo que creemos que el FlipPad se ubicará en el mismo rango de precio una vez que salga a la venta.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/flipad-8bitdo-mando-usb-c-iphone-android/