Desde el auge de la dinastía maya hasta la caída del reino ptolemaico de Egipto: este año, los arqueólogos también hicieron un descubrimiento que podría ayudar a localizar la tumba de la reina Cleopatra.
Durante dos décadas, la Exploradora de National Geographic Kathleen Martínez ha buscado el lugar donde descansa Cleopatra, no en Alejandría, donde la mayoría de los estudiosos creen que está enterrada, sino en un templo poco conocido cercano llamado Taposiris Magna. Su búsqueda la ha llevado al mar Mediterráneo, donde ella y su equipo han encontrado un puerto sumergido que data de la época de la reina.
Los buzos, dirigidos por el explorador Bob Ballard, de National Geographic, cartografiaron suelos pulidos, columnas imponentes y anclas bajo las olas. El hallazgo, que apareció en el documental de National Geographic El último secreto de Cleopatra, replantea Taposiris Magna como un importante centro marítimo, además de un centro religioso.
Según Martínez, este hallazgo refuerza la hipótesis de que Cleopatra eligió ese lugar para su tumba. Solo una exploración más profunda podrá responder a la pregunta de si sus restos yacen en algún lugar frente a la costa.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/historia/2025/12/los-6-descubrimientos-arqueologicos-mas-asombrosos-de-2025