Los Patriotas vuelven a una final de conferencia

ndh
By ndh
6 Min Read

▲ El receptor abierto de los Patriotas, Kayshon Boutte, atrapa un pase de touchdown ante la marca del esquinero Derek Stingley Jr.Foto Ap

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Lunes 19 de enero de 2026, p. a12

Para los Patriotas de Nueva Inglaterra, la era sin Tom Brady lucía sombría y con mucha incertidumbre, ya que el equipo no encontraba al sustituto del legendario mariscal de campo. La llegada de Drake Maye terminó con esta angustia y revivió el hambre de una de las franquicias más ganadoras de la NFL, que por primera vez en siete años avanzó a la final de la Conferencia Americana al imponerse 28-16 ante los Texanos de Houston, en una jornada donde el defensivo Azeez al Shaair (Houston) fue sancionado económicamente por la liga, tras protestar en contra de los devastadores ataques que comete Israel en la franja de Gaza.

En un partido de playoffs los errores se pagan caro, y ayer Houston lo confirmó. Su pasador CJ Stroud sufrió cuatro intercepciones y una de estas terminó en anotación para los Patriotas, cuando los Texanos tenían una ventaja de tres puntos antes de terminar el segundo cuarto.

Maye, reclutado por Nueva Inglaterra en el draft de 2024 con la tercera selección global, mostró que tiene las cualidades para ocupar un puesto con dimensiones de leyenda. Apenas en su segundo año en la liga, arropado por el entrenador Mike Vrabel, los Patriotas están en la antesala del Supertazón, por primera vez desde 2019, cuando Tom Brady levantó su último trofeo Vince Lombardi con el equipo.

El joven pasador de Nueva Inglaterra fue sensato en la toma de decisiones y sentenció el triunfo de los Patriotas con un balón a Kayshon Boutte, quien a una mano y con el defensivo encima completó el proceso de recepción para decretar el marcador final con más de 13 minutos en el reloj, durante una helada tarde en el Gillete Stadium.

Nueva Inglaterra, que se medirá ante los Broncos de Denver en busca de su pase al Supertazón, es un equipo marcado por la influencia latina con el pateador venezolano Andrés Borregales, quien se mantuvo perfecto en la jornada con tres puntos extra, y el colombiano Christian González, pieza determinante en la defensa.

“Significa mucho para el equipo. Nadie contaba con nosotros en esta instancia”, dijo González a ESPN.

Trascendió que la NFL sancionó económicamente al defensivo Azeez Al Shaair por protestar en contra del genocidio en Gaza, después del partido de ronda de comodines ante los Acereros de Pittsburgh el 12 de enero, de acuerdo con ESPN.

Al Shaair escribió en la marca negra debajo de los ojos, característica de los jugadores de futbol americano, la consigna “Stop the Genocide” (Alto al genocidio). De acuerdo con el reglamento de la liga, los jugadores tienen prohibido transmitir mensajes personales, ya sea por escrito o mediante ilustraciones, salvo que tenga una aprobación previa de la NFL. “Siento que es algo que está intentando ser silenciado. De cualquier lado no está bien que la gente pierda la vida”, declaró el jugador en entrevista con Houston Chronicle.

En enero del 2025, la NFL multó al defensivo Nick Bosa por interrumpir una entrevista mientras portaba una gorra con la frase “Make America Great Again”, asociada al presidente Donald Trump.

Al Shaair pronunció en otra ocasión cuando salió al campo de juego con unos botines con la consigna “Palestina Libre”.

LA va contra Seattle

Los Carneros de Los Ángeles avanzaron a la final de la conferencia nacional tras imponerse 20-17 a los Osos de Chicago en un duelo en el Soldier Field que se definió en tiempo extra y ahora jugarán ante los Halcones Marinos de Seattle por un boleto al Supertazón.

En la última oportunidad para los Osos en tiempo regular, con 20 segundos en el reloj, la línea ofensiva de Chicago colapsó y el mariscal de campo Caleb Williams lanzó un pase a zona roja que conectó con su ala cerrada Cole Kmet.

En la prórroga, ninguno de los equipos pudo anotar en sus primeras dos series ofensivas. Williams, que había sido el héroe minutos antes, fue interceptado cuando se acercaba a zona roja y le cedió el ovoide a Matthew Stafford, quien condujo a su equipo a zona de gol de campo para que el pateador Harrison Mevis definiera el encuentro.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.jornada.com.mx/2026/01/19/deportes/a12n1dep?partner=rss

Share This Article