El fenómeno meteorológico poco común asustó a los pobladores y dejó importantes estragos en platanales y algunas viviendas

Un mini tornado sorprendió la tarde de ayer a habitantes del municipio de Teapa, Tabasco el cual ocasionó daños en una zona agrícola de plantación de plátano.
El evento se presentó específicamente en el plantío de plátano “Las Lilias”, ubicado en la comunidad Platanera, donde, a pesar de su pequeña dimensión, el fenómeno dejó importantes estragos, principalmente en siembras de platanales, causando pérdidas para productores locales.

Además, vecinos de la zona reportaron afectaciones en algunas viviendas, como láminas desprendidas y daños menores en estructuras, lo que generó alarma entre la población.
Autoridades y cuerpos de protección civil realizaron recorridos para evaluar los daños y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar precauciones, ante la posibilidad de más eventos meteorológicos derivados de la inestabilidad climática que se registra en la región.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/01/15/mini-tornado-sorprende-a-pobladores-de-la-rancheria-las-lilas-de-teapa/