Diputados de la oposición checa denunciaron esta semana el comportamiento del ministro de Exteriores, Petr Macinka, durante una sesión del Parlamento.
Según informó el portal Idnes, mientras se debatía la moción de confianza al Gobierno, el jefe de la diplomacia checa se dedicó a hacer muecas, sonreír con sarcasmo y poner los ojos en blanco durante los discursos de los legisladores opositores, lo que fue calificado como una falta de respeto.
El exministro de Sanidad Vlastimil Válek escribió en X que “la arrogancia y el menosprecio” que Macinka mostró durante el debate eran una muestra “triste de baja cultura política”, y le recordó que es “un alto cargo constitucional y no solo el presidente del club de fans de Filip Turek”. Desde el Partido Pirata, la diputada Barbora Pipasova le pidió directamente en el hemiciclo que dejara sus “muecas” de lado, ya que iba a tratar un asunto serio como la salud mental de los niños.
El propio canciller aseguró que solo reaccionaba a lo que decían otros diputados y que no quería alargar aún más un debate que ya era demasiado extenso. “Reaccioné como reaccioné”, se limitó a señalar.
Macinka afirmó que no sabía “hasta qué punto esta crítica podía ser realmente seria”. Aseguró, además, haber recibido numerosos mensajes de ciudadanos que, según él, le habrían escrito para decirle que solo gracias a su comportamiento habían podido soportar seguir un debate tan largo.
Mientras tanto, en redes sociales, muchos usuarios divertidos comparten breves fragmentos de video de la sesión y comentan que las expresiones del ministro podrían usarse como ‘gifs’.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/582598-muecas-ojos-blanco-polemica-canciller-checo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all