Los alcaldes manifestaron la disponibilidad para brindar los apoyos que a ellos correspondan para garantizar la implementación del programa por parte del Gobierno del Pueblo.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Luisa del Carmen Cámara Cabrales anunció que el Gobernador Javier May Rodríguez, instruyó la implementación del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Ante los alcaldes María de la Cruz López, José del Carmen Olán Olán y Roberto Ocaña Leyva, destacó los beneficios de esta iniciativa del Gobierno del Pueblo que atiende a pequeños productores, mientras consolida la estrategia de repoblación del hato ganadero.
En cada una de las demarcaciones se tiene una meta de 100 beneficiarios que recibirán 10 novillonas y un semental, además de asistencia técnica, dirigido a pequeños y medianos productores ganaderos que cuenten con entre 8 y 10 hectáreas de terreno disponible, explicó.
En la reunión donde participó el subsecretario de Desarrollo Agrícola y Ganadería, Joaquín Alejandro Ligonio, también se informó sobre Programa de Barrido Sanitario, donde se enfatizó su importancia para mejorar la sanidad animal, la recuperación del estatus sanitario y fortalecer la competitividad del sector pecuario de Tabasco.
También se informó a los acaldes sobre los concursos productivos de la Feria Tabasco 2026, entre los que destacan el Concurso de Fileteo de Mojarra, Desconche de Ostión y el del Pez Más Grande del programa Pescando Vida, además de los concursos de mazorca de cacao, racimo de plátano macho, banano, mazorca de maíz y yuca, que busca reconocer las mejores prácticas agrícolas, acuícolas y pecuarias de Tabasco.
Los alcaldes manifestaron la disponibilidad para brindar los apoyos que a ellos correspondan para garantizar la implementación del programa por parte del Gobierno del Pueblo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2026/01/14/nacajuca-cunduacan-y-jalpa-de-mendez-contaran-con-el-respaldo-del-programa-credito-ganadero-a-la-palabra/